Del 17 de Diciembre al 05 de Enero
De martes a viernes de 17:00 a 20:00. Sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos de 11:00 a 14:00.
Sala de Exposiciones Caja de Ávila
Ya podéis disfrutar de la exposición de belenes. Este año, al belén del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués se suman los belenes del AMPA y de la AECC. ¡No os los perdáis!
Delicadas fofuchas nos acercan al portal de Belén junto a los Reyes Magos y la mismísimo Herodes, en el belén de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Los peques del AMPA del CEIP Vicente Aleixandre, por su parte, han realizado este año un otoñal belén con elementos de la naturaleza como hojas, roñas o piñas...
Puentes con nombre propio, rincones con encanto y escenas de costumbres se desarrollan a lo largo del belén del Ayuntamiento.
El cariño y el trabajo con el que se ha hecho cada uno de ellos se aprecia en cada detalle de la creación y del montaje. Y es que, como en el famoso Cuento de Navidad de Charles Dickens, el espíritu de estas fechas ha tocado a los autores.
El año pasado Ángela Pascual Rosado y Mª Paz Moral Alonso nos hicieron llegar su historia con el belén del Ayuntamiento. Este año han vuelto han vuelto a montarlo, en sus ratos libres, junto a Míriam Manjón García y Francisco Muñoz Hernandez. Para agradecer su esfuerzo voluntario queremos que sean ellas las que os cuenten su viculación con estos pequeños personajes, tal y como nos lo contaron las pasadas Navidades:
"Hace un año por estas fechas, trabajando en el Ayuntamiento, una mañana me comunica el encargado (Paco), que tengo que desmontar el Belén de “Petronilo” de su garaje y montarlo en el Espacio Cultural. Tengo que añadir que a mí personalmente no me gustaba la Navidad. Con más miedo que vergüenza empecé a desmontarlo. Me sonó el teléfono y, acordándome de todo puesto que tenía en mis manos algo de gran valor, me llevé la sorpresa de que era Mª Paz para ver si quería un café. Yo no lo dudé y me fui. No sabía cómo abordarla y echándole valor la dije que tenía que ayudarme, y me dijo que sí. Nos pusimos a ello.
A Mª Paz la Navidad sí la gusta y mientras desmontábamos y montábamos, ella me iba explicando las partes del Belén, de las cuales yo no tenía ni idea.
Debido al poco tiempo del que disponíamos y a que realmente no sabíamos ni las piezas que teníamos, lo hicimos como buenamente pudimos, aunque el resultado fue bastante bueno. Así empezó nuestro cariño hacia este peculiar Belén.
Ha pasado un año y, en él, hemos pensado cómo montarlo, memorizando cada casa, cada pieza, cada árbol, y dibujando mentalmente cómo sería.
En esta ocasión lo hemos disfrutado. Tanto que a veces, sobre todo yo, nos hemos puesto “a hablar” con su anterior dueño, Petronilo, unas veces con alegría y otras con menos humor…, pero le damos las gracias por haber trabajado con tanta ilusión en un Belén tan original. Esperemos que desde donde esté, le guste nuestro trabajo y vea el mimo con que lo tratamos.
Con esto queremos dar las gracias al Ayuntamiento por confiar en nosotras para esta particular tarea. Esperamos que a todo el público que se acerque a verlo le guste y lo disfrute tanto como lo hemos hecho nosotras al hacerlo.
Muchas gracias"
Ángela y Mª Paz
Ubicación