cultura
Del 01 al 30 de Julio de 2015
De 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado y de 11 a 14 domingos
Sala de Exposiciones Caja de Ávila - Las Navas del Marqués
Así describe José Luís Olivares, afincado en San Lorenzo del Escorial desde hace más de dos décadas, sus inicios en la pintura: “...Necesitaba evadirme, reproducir mi mundo interior y descubrir un nuevo lenguaje que diera forma a mis sueños e inquietudes...”
Este talante onírico ha perdurado a lo largo de los años en su obra.
Se especializó en Grabado en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid ampliando estos estudios con el artista Eberhard Scholter en Altea, Alicante.
En el año 1987 viajó a Centro América y en Guatemala hizo sus primeras exposiciones. De regreso a España trabajó como monitor de pintura y dibujo en el Centro Cultural García Lorca, de Madrid, donde expuso en 1989.
En años posteriores recorrió diversas salas de Madrid y montó, en esta ciudad, su propio taller de grabado y estampación para bibliófilos. Destaca su trabajo de supervisión técnica y estampación de grabados de los pintores Oswaldo Guayasamín, Daniel Merino y Manuel Muñoz Barberán.
Actualmente alterna la actividad artística con el trabajo en su taller de enmarcaciones de San Lorenzo del Escorial, localidad en la que ha realizado exposiciones en los últimos años.