Concierto de Guitarra Clásica. Teresa García Herranz

cultura

Domingo, 16 de Agosto de 2015

20:00

Espacio Cultural de Caja de Ávila

Este domingo tendrá lugar en el Espacio Cultural de Caja de Ávila el concierto de guitarra clásica de Tersa García Herranz. ¡Descubre más sobre esta joven artista y el programa del concierto!

Teresa García Herranz es una guitarrista clásica cuya exploración del mundo musical comenzó de la mano de su padre a la edad de 5 años. Realizó sus estudios de Grado Superior en Guitarra Clásica bajo la dirección de Demetrio Ballesteros en el Real Conservatorio de Madrid, finalizando en el 2001 con la calificación de “Mención de Honor”. A partir de entonces continuó sus estudios de perfeccionamiento durante 4 años en el Koninklijk Conservatorium de La Haya, (Holanda), con el profesor Zoran Dukic, donde obtuvo en 2005 su diploma de “Bachelor Degree”. En ese mismo año le fué otorgada una beca por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para la realización de un Master en Guitarra Clásica en el Lemmensinstituut en Lovaina (Bélgica) bajo la tutela de Raphaella Smits, siendo calificada con “distinción” al término de los estudios.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con maestros tales como David Russell, Pavel Steidl, Carlos Marquione, Oscar Guiglia, Hubert Käppel y Gerardo Arriaga entre otros.

Teresa García ha actuado con conciertos como solista y en agrupaciones camerísticas en reconocidos festivales, auditorios, centros culturales y medios de comunicación de Radio y Televisión en multitud de países.

En la actualidad combina su carrera como solista con proyectos de música de cámara así como producciones que entrelazan la música con otras disciplinas artísticas como la fotografía, la pintura, vídeo-arte, teatro y danza. Sus espectáculos más recientes incluyen un dúo con la cantante Elisenda Pujals llamado Dúo Zorongo, es directora artística de Esfera Ensemble -una colaboración de artistas en un espectáculo audiovisual de Música Contemporánea e Imagen-, una obra de Teatro y Música titulada 'Anónimas' junto con la actriz Amaranta Osorio y dirigida por Julia Varley, y actualmente colabora en un nuevo proyecto de música y danza con la coreógrafa holandesa Aafje Franken.

 

Programa

El programa actual recorre diferentes periodos del repertorio de la guitarra clásica, desde el romanticismo hasta la música de hoy en día.

Elegie – Johann Kaspar Mertz (1806 – 1856)

Recuerdos de la alhambra – Francisco Tárrega (1852 – 1909)

Sonata – Joaquín Turina (1882 – 1949)

            I. Allegro

            II. Andante

            III. Allegro vivo

Saeta – Wim Henderickx (1962 - )

1. Christ condemned to death

2. The way of the Cross of Jesus

3. Lamentation of Mary

4. The crucifixion of Jesus

5. His death on the cross

6. The resurrection of Jesus

7. Meditation

Ubicación

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies