Lanzamiento de la ruta Paisajes de Fortines y Trincheras

cultura

Sábado, 29 de Abril de 2017

Las Navas del Marqués

La ruta denominada PAISAJES DE FORTINES Y TRINCHERAS, cuenta con un rico patrimonio de restos militares: líneas de comunicación (trincheras), posiciones defensivas (que van desde simples parapetos a complejas líneas fortificadas, formando pozos de tirador y búnkeres con puestos de ametralladora) así como puestos de observación con construcciones abovedadas para dar cobijo a las tropas. Todo esto, sin olvidar posiciones de menor carácter militar, como son los abrigos: lugares de descanso y reposo de la tropa cuando no se encontraba de servicio.

 

El sábado 29 y el domingo 30  de abril se celebrará la inauguración oficial de esta nueva ruta con una serie de actividades que nos acercarán a la historia de estos restos y la vida en trincheras.

Sábado 29 de abril

10:00 Inauguración de la ruta junto al panel de inicio (entre el Castillo Palacio de Magalia y el parque del convento - risco de Santa Ana).

10:15 - 14:30 Ruta de senderismo y visita guiada a los restos.

  • La ruta irá desde el panel de inicio hasta la zona de los restos.
  • Se recomienda llevar agua, comida y calzado cómodo.
  • De 14:45 a 15:30 se realizarán varios viajes de autobús para subir desde los restos hasta el pueblo.
  • Plazas limitadas. Es necesario inscripción (918 972 000 u hola@turismolasnavas.es). La subida en autobús se hará por orden de inscripción.

11:00 a 19:00: Recreación histórica "Trinchera Viva". La Asociación Frente de Madrid nos mostrará cómo era la vida en estas trincheras y distintos objetos de época.

Domingo 30 de abril

11:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00 Exposición de objetos de época en la sala de exposiciones de Los Toriles a cargo de Sergio Pérez Paredes.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies