Ruta de senderismo medioambiental. II Jornadas Medioambientales

naturaleza

Sábado, 07 de Octubre de 2017

10:00

Las Navas del Marqués

Cientos de especies animales y vegetales pueblan los montes de Las Navas del Marqués. ¡Adéntrate a descubrir nuestra diversidad medioambiental de manos expertas!

Pedro Abati, Ingeniero de Montes y Director Técnico de Montes de Las Navas, dirigirá esta ruta de senderismo en la que disfrutaremos de la flora y la fauna de los parajes naveros. Repasaremos la historia de los pinares de Las Navas; describiremos los ecosistemas de nuestra localidad; la gestión forestal de resina, madera, biomasa, caza, pastos, hongos; la defensa del monte...

Inscripciones en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, desde el 27 de septiembre.

Precio de inscripción: 3 €.

¿Dónde inscribirse?:
- En el Ayuntamiento de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
- En el Espacio Cultural de Caja de Ávila (junto al Castillo de Magalia- Las Navas del Marqués) de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y domingos de 11:00 a 14:00.
- En el teléfono 918 972 000 Ext. 2404. Si, de forma excepcional, no puedes realizar el pago en los lugares anteriores, una vez inscrito por teléfono, se solicitará importe al inicio de la actividad.
 
Salida: 7 de octubre, 10:00, punto de encuentro en la caseta de Información y Turismo (paseo de Las Damas s/n). 

Recorrido: Garita de acceso a la urbanización Ciudad Ducal, La Mimbrera, El Pocillo, Fuente de la Duquesa, embalse de Ciudad Ducal, lago, Umbría del Gallinero, Prados de la Venta, La Morucha (Pino de la Roca), San Marcos, Ciudad Ducal.

Distancia: 11,5 km.

Tiempo estimado: 3 horas 30 minutos.

Desnivel: 228 m.

Puedes ver la ruta aquí.

Powered by Wikiloc

 

Ubicación

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies