V Jornadas de Emprendedores

cultura

Del 16 al 17 de Mayo de 2017

El martes 16 de mayo, a las 11,30 horas y miércoles 17 de mayo, a las 10,00 horas

Espacio Cultural Caja de Ávila

El martes 16 de mayo, a las 11,30 horas, dará comienzo en el Espacio Cultural Caja de Ávila de Las Navas del Marqués una Jornada de Sensibilización sobre Emprendimiento Rural organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y la Junta de Castilla y León -a través de ADE- con la que se pretende llegar a potenciales emprendedores para, posteriormente, ayudarles a realizar seis planes de negocio viables para iniciar su actividad empresarial y fomentar el empleo en las zonas rurales.

Este programa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores durante las primeras fases de creación de su empresa.

En lo referente a la financiación de los proyectos viables, los usuarios podrán conocer al detalle las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera, una herramienta puesta en marcha por el Ejecutivo Regional –a través de la ADE– en colaboración con las entidades financieras, creada con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la Comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.

También contarán con un tutor para orientar a los emprendedores que así lo requieran en los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de la actividad. A estos profesionales se unirán mentores de referencia de diferentes sectores productivos, para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia mediante el asesoramiento.


El próximo miércoles 17 de mayo, a las 10,00 horas, dará comienzo en el Espacio Cultural Caja de Ávila de Las Navas del Marqués el taller formativo "Plan de Negocio y Marketing?" . Este taller formativo proporcionará conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.

Estas actividades se enmacan dentro de las Jornadas de Emprendedores que desarrolla el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies