La Vida en la Trinchera - Ruta guiada, recreación y exposición

cultura

Del 06 al 07 de Octubre de 2018

Las Navas del Marqués

¿Quieres conocer las posiciones que la 71 División del bando nacional creó en nuestra localidad de manos de un experto? Lejos de visiones partidistas Sergio Pérez Paredes nos hará viajar al año 37 para contarnos lo que aquí y en las inmediaciones de Las Navas ocurrió. Realizaremos gran parte de la ruta saludable Paisajes de Fotines y Trincheras, veremos unas trincheras "de lujo", acordes al modelo de construcción del bando nacional y, junto a los restos, la Asociación del Frente de Madrid estará experándonos para mostrarnos con una recreación cómo era la VIDA EN LA TRINCHERA. 

¡No te pierdas esta experiencia! ¡Inscríbete antes del 28 de septiembre! 

 

6 de octubre

  • 10:30 - 14:30 Ruta guiada. Necesario realizar inscripción aquí (4€).
    • La ruta guiada comenzará junto al cartel de inicio de la misma. Un experto en el tema nos acompañará hasta las posiciones, donde veremos la recreación "La Vida en la Trinchera". Para regresar, los senderistas podrán completar la ruta de vuelta (sin guía) o utilizar un autobús que estará disponible hasta la Plaza de la Villa.
  • 11:00 - 14:30 Recreación "La Vida en la Trinchera" en la zona de los restos de la ruta saludable Paisajes de Fortines y Trincheras.
  • 16:00 - 20:00 Recreación "La Vida en la Trinchera" (plaza Nueva, frente al Castillo Palacio de Magalia).

7 de octubre

  • 10:30 - 14:00 horas y 18:00 - 20:00: Exposición de objetos de época en la sala de Los Toriles (plaza Nueva, frente al Castillo Palacio Magalia. 

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies