Concierto Lírico. Idoris Duarte,soprano. Miguel Borrallo, tenor. Francisco Pérez Sánchez, piano - FIM Las Navas

cultura

Domingo, 24 de Julio de 2022

19:00

Convento de Santo Domingo y San Pablo - Las Navas del Marqués

Gala lírica con unos interpretes muy conocidos en las navas que nos acompañan todos los años muy queridos por el público de las navas, Idoris Duarte, soprano, Miguel Borrallo, tenor y Francisco Pérez Sánchez al piano.

 

** Espectáculo recomendado para mayores de 10 años **

** Los menores de 5 años, no ocuparán butaca, permanecerán en brazos **

 

Datos de interés

Fecha:24 /07/2022.

Hora: 19:00.

Lugar: Convento de Santo Domingo y San Pablo – Las Navas del Marqués.

Precio: 2 euros para mayores de 14 años, 1 euro entre 5 y 14 años (ambos incluidos) y gratuito para menores de 5 años.

Venta de entradas: Aquí o en la entrada del espectáculo 30 min. antes del comienzo de la función.

**En caso de problema al gestionar la entrada, contactar con las oficinas del Ayuntamiento Tlf. 918972000**

 

El espectáculo

Estos reconocidos intérpretes nos deleitarán con el siguiente repertorio, haciendo las delicias de los asistentes.

“Crudele, Non mi dir”- Don Giovanni - W.A.Mozart  (Soprano)
“Una furtiva lagrima”- L’elisir d’amore – Gdonizetti (Tenor)
“Caro Elisir…”- L’elisir d’amore - G.Donizetti  (Soprano y Tenor)
“Quel guardo il cavaliere”- Don Pasquale - G.Donizetti (Soprano)
“Kuda Kuda”- Eugenio Oneguin - P.I.Tchaikovsky (Tenor)
“Oh Soave fanciulla”- La Boheme - G.Puccini (Soprano y Tenor)

“La niña de ojos azules”- Bohemios - A.Vives (Soprano)
“Bella enamorada”- El último romántico - Soutullo y Vert (Tenor)
“Caballero del alto plumero”- Luisa Fernanda - F.Moreno Torroba  (Soprano y Tenor)
“Canción Veneciana”- El carro del Sol - J.Serrano (Soprano)
“No puede ser” - La Tabernera del puerto - P.Sorozábal  (Tenor)
“Le van a oír…” - Doña Francisquita - A.Vives (Soprano y Tenor)

 

Los intérpretes

IDORIS DUARTE

Soprano. Nacida en Madrid en el seno de una familia de músicos y compositores cubanos, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada superior en Canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid en el 2008 siendo alumna de Doña Carmen Rodríguez Aragón y Don Fernando Turina, con Mención Honorífica en el premio especial fin de carrera Lola Rodríguez Aragón en 2009. Posteriormente recibe clases del maestro Vincenzo Spatola. Ha realizado cursos de especialización en canción española y zarzuela con Dña. Isabel Penagos en los cursos de la Universidad de Santiago de Compostela, de ópera barroca con
D. Eduardo López Banzo, director del grupo historicista Al Ayre Español, de Bel canto con el maestro D. Alberto Zedda (quien ha dicho de su interpretación de Konstanze de “El Rapto en el Serrallo” de Mozart “Hay muy pocas sopranos en el mundo capaces de cantar este aria como ella”), y de Lied, Melodie y Atr Song en la Musikhochschule de Trossingen, Alemania, con los maestros Anne Le Bozec, Ulrich Eisenlohr, Burkhard Kehring, Peter Nelson y Axel Bauni, entre otros. Premiada en el concurso de canto lírico de Logroño 2010 y en el concurso Internacional de canto Villa de Colmenar 2011 y finalista en muchos otros. Ha grabado como solista para Decca, musicstry y otros. Cantante solista bajo la dirección de Josep Pons con la OCNE, Jose Ramón Encinar con el grupo KOAN, Mirella Barrera con el CNE, Jordi Casas con la ORCAM, Iñigo Pirfano y Carlos Domínguez-Nieto con la Orquesta Académica de Madrid, Virgil Popa, Jaesik Lim con la Orquesta de RTVE, Alejandro Jassan con la Orquesta Filarmónica Mediterránea, entre otros, habiendo cantado en teatros como el Auditorio Nacional, el Teatro Monumental, el Teatro Nuevo Alcalá, Compac Gran Vía, el Reina Sofía, Teatro Auditorio de Cuenca, Teatro principal de Vitoria y muchos otros por toda la geografía española. Así mismo ha realizado giras por Corea del Sur y cantado en varias ciudades de Europa. Ha sido invitada a realizar conciertos de Lieder junto con el pianista Francisco Pérez Sánchez en Alemania. Ha representado roles de ópera completos en teatro como Violeta de La Traviata, Adina de L´Elisir d´amore, Norma de Bellini, Mimí de "La Boheme", Miss Pinkerton de “The old maid and the thief”, Doña Anna de
“Don Giovanni”, etc, así como obras del repertorio sinfónico habiendo recibido grandes críticas.

 

MIGUEL BORRALLO

 Tenor Nacido en Madrid donde vivió toda su infancia, viajó a Estados Unidos donde comenzó sus estudios musicales, tras regresar a España realizó su formación con Ángeles Chamorro, Suso Mariátegui, Celsa Tamayo y Vincenzo Spatola. Ha estudiado también con Cantantes de la talla de Teresa Berganza, Jaume Aragall, Joyce DiDonato o Dolora Zajick, por mencionar algunos. Ha actuado en Teatros como la Ópera Nacional de Paris (Francia), Teatro Real (Madrid), Teatro de la Zarzuela (Madrid), Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Cervantes (Málaga), Festival de Perelada, Festival de Granada, Festival de Segovia, Auditorio Kursaal (Donosti), Teatro Principal de Castellón, Valencia y Alicante, Teatro del Verme (Milán), Teatro Griego de Taormina (Sicilia), y en casi todos los Teatros y Auditorios de España. En Ópera destacan sus interpretaciones del Duca de Rigoletto (G. Verdi) en Madrid, Toledo y Vigo, el Alfredo de La Traviata (G. Verdi) en Madrid, el Edgardo de Lucia di Lammermoor (G. Donizetti) en Madrid, Málaga, Vigo, Guatemala, Guadalajara y Toledo, el Rodolfo de La Boheme (G. Puccini) en Madrid, Vigo, Badajoz, Alicante y Marbella, el Cavaradossi de Tosca (G.Puccini) en Toledo, Torrelavega, Alicante y Murcia, el Nemorino de L'elisir d'amore (G.Donizetti) en Módena (Italia), Málaga, Pamplona, Vigo, Ciudad Real, Cádiz, Toledo y Guadalajara, el Fernando de Doña Francisquita en Castellón y Valencia, Camille de Rossillón de La Viuda Alegre (F. Lehar) en Milán (Italia), el Arlecchino de I Pagliacci (R. Leoncavallo) en el Teatro de la Zarzuela (Madrid) y el Festival de Granada, el Cassio del Otello(G.Verdi) en Toledo, Joshe Mari del Mendi Mendiyan -en euskera- (J.M.Usandizaga) en la Quincena Musical Donostiarra, entre otros. En el campo del Concierto ha realizado giras por España e Italia cantando Zarzuela, y ha interpretado grandes obras de repertorio como la Octava Sinfonía de G. Mahler, la Novena Sinfonía de L.v.Beethoven, el Requiem de G. Verdi, el Mesías de G.F. Haendel o el Requiem de Mozart (entre otros) por diferentes Auditorios de todo el mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, Auditorio Nacional de España, Teatro del Verme de Milán, Kursaal de Donosti (San Sebastián), Palacio de la Música de Valencia, Auditori de Barcelona, etc.

 

FRANCISCO PÉREZ SÁNCHEZ

Doctor en Artes y Humanidades por su tesis doctoral sobre el Spanisches Liederbuch de Hugo Wolf (2015).

Laureado en concursos nacionales e internacionales (Juventudes Musicales, Delia Steinberg, Villa de París, Antonin y Busko Zdroj), desarrolla su carrera como intérprete de Lied y Música de Cámara. Paralelamente, ejerce su labor docente como catedrático de Repertorio Vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid y profesor del Master para Pianistas Acompañantes y Repertoristas en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

Ha interpretado recitales de Lied en Salzburgo, Paris, Varsovia, Lisboa, Weimer, Fondazione Paolo Grassi, y en festivales internacionales por las salas más importantes de España (Auditorio Nacional, Palau de la Música de Valencia, Orquesta de Euskadi, Fundación Juan March, Auditorio Padre Soler, Museo Nacional del Prado, Academia de Bellas Artes de San Fernando, Academia San Carlos, Embajada de España en Viena, Paraninfo de la UCLM de Cuenca, Teatro Pérez Galdós de Gran Canaria, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Auditorio de León, etc.).

Sus últimas apariciones en público han resultado un éxito de crítica y público, destacando su participación en el XX Festival Internacional Pau Casals junto a los solistas de la Orquesta del Covent Garden de Londres, en el Kiron Space de Paris y en el Teatro Nacional “Mohamed V” de Rabat (Marruecos).

Colabora regularmente con cantantes consagrados y como pianista en las Masterclas de Natalie Dessay, Dolora Zajick, Joyce DiDonato, Ileana Cotrubas, Dalton Baldwin, Wolfram Rieger, Renée Fleming y Carlos Chausson celebrados en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Ha grabado para Radio France, RTVE, RNE y Radio Cataluña.

Estudió en el Real Conservatorio Superior de Madrid graduándose con Honor y posteriormente en Varsovia, París, Múnich y Berlín gracias a diferentes becas del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno Polaco, la Junta de Andalucía y la Ecole Normale de Musique “Alfred Cortot”.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies