Exposición Miguel Mier

cultura

Del 18 al 31 de Julio de 2022

Martes a sábados de 10 a 14 y de 18:30 a 21 horas. Domingos de 11 a 14 horas.

Espacio Cultural (junto al Castillo de Magalia) - Las Navas del Marqués

Disfu¡ruta en la planta baja del espacio cultural la exposición de Miguel Mier. ¡No te la pierdas!

 

Miguel Mier, pintor autodidacta, de múltiples temáticas y cromatismos. Ha realizado varias exposiciones, tanto individuales como colectivas en Valladolid, Salamanca, Burgos y Palencia.

EXPRESIVA SOBRIEDAD

Fíjense en el cuadro Castilla.  ¿Se puede expresar mejor la personalidad de una tierra? Dos trazos, cuatro elementos, ahí está la sobriedad y la grandeza de un paisaje que estalla ante nuestros ojos y de unos moradores que no se ven, se adivinan.

En arte también en gastronomía, menos, es más. El vallisoletano Miguel López del Corral há sabido captar en este lienzo, una tierra que ha mamado desde niño: creció a caballo entre Las Navas del Marqués y la ciudad del Pisuerga.

Fijémonos ahora en el cuadro que lleva por título Coche rojo. El estilo, el tono, la mirada han cambiado radicalmente.

Estamos casi, casi ante una figura pop. López del Corral hace un homenaje a su padre a través del primer coche que, con esfuerzo y trabajo, pudo adquirir. Es un cuadro alegre, pero con un toque de añoranza, de melancolía, que aletea por casi toda su obra.

Su padre, Felipe López del Corral, y su madre, Iris Mier, le enseñaron a leer la naturaleza, apreciar no solo sus valores estéticos, si no también los medicinales. De hecho, el autor de esta muestra regenta la empresa Saludiet, dedicada a la distribución de productos naturales y ecológicos.

Lienzo, tabla, óleo acrílico, son algunos de los materiales que emplea. Muchos de los trabajos están realizados con pinturas al agua (para limpiar los pinceles no hay que utilizar disolventes), pinturas sin plomo, modalidad que cada día tiene más adeptos entre las nuevas generaciones de artistas.

Rincones de viejos pueblos, paisajes, plantas, flores, la resina, como en buena parte de una retrospectiva que este pintor autodidacta ha querido compartir con la Villa de Las Navas del Marqués.  Tomás García Yebra, licenciado en Historia del Arte y escritor.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies