Miradas en blanco – JCDCYL – Danza – Circuitos Escénicos

cultura

Sábado, 07 de Mayo de 2022

19:00

Convento de Santo Domingo y San Pablo

Estrenado en 2021 durante la clausura de la 24 Feria de Teatro de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo, este espectáculo de danza contemporánea está especialmente recomendado para jóvenes y es un alegato contra la violencia de género.

Datos de interés

Fecha: 07/05/2022.

Hora: 19:00.

Duracion: 50 minutos.

Lugar: Convento de Santo Domingo y San Pablo – Las Navas del Marqués.

Precio: Gratuito.

Venta de entradas: Entrada libre hasta completar aforo.

 

El espectáculo

Estas Miradas en Blanco, a través de la danza, invitan al público, y en especial a esas mujeres, a que vean también ese fulgor y se pregunten sobre conceptos como la liberación sexual, la hipersexualización, la violencia machista, en fin, sobre diferentes manifestaciones de violencia sexual en nuestro entorno, y en la red.

Y todo esto con el ánimo de propiciar espacios de debate entre jóvenes y adolescentes fundamentalmente, con herramientas que fluyen a través de las miradas de sus integrantes: danza, música y poesía, desde ese lugar de difícil transición para el desarrollo personal, para la creación de una vida propia donde crezca la curiosidad y se cultive la libertad con respeto, sobre todo hacia las mujeres.

 

                                                                                         Descubre el tráiler aquí

La compañía

La Joven Compañía de Danza de Castilla y León se presentó el pasado año en la Feria de Teatro de Castilla y León, con “Miradas en Blanco” y surge de escuelas de danza profesionales de Castilla y León y Centros Autorizados con el objetivo de crear una plataforma que sirva de enlace entre las enseñanzas para la danza y el trabajo en una compañía.

En estos primeros pasos la propuesta artística y de gestión viene de la mano del director del Ballet Contemporáneo de Burgos, Alberto Estébanez, quien irá invitando, en posteriores trabajos, a ganadores del Certamen Coreográfico Burgos- Nueva York, que también dirige.

 

Nota: Este espectáculo se incluye dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, programa de artes escénicas organizado con por la Junta de Castilla y León con la colaboración de las diputaciones provinciales y entidades locales.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies