Rapunzel - Ópera Rock para niños - Circuitos Escénicos

cultura

Sábado, 21 de Mayo de 2022

19:00

Convento de Santo Domingo y San Pablo – Las Navas del Marqués

Destinada para niños, bajitos y adultos, esta ópera rock que se enmarca en la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León, ¡PROMETE!

Se trata del cuento de siempre contado como nunca: con piezas clásicas de Bethoveen, Brams o Mozart pero aderezadas al más puro estilo rock and roll, para que los jóvenes espectadores se adentren, de manera divertida, en el maravilloso mundo de la música clásica.

Datos de interés

Fecha: 21/05/2022.

Hora: 19:00.

Duración: 70 minutos.

Lugar: Convento de Santo Domingo y San Pablo – Las Navas del Marqués.

Precio: Precio: 2 euros para mayores de 14 años, 1 euro entre 5 y 14 años (ambos incluidos) y gratuito para menores de 5 años.

Venta de entradas: aquí.

o en la entrada del espectáculo 30 min. antes del comienzo de la función (pago en efectivo)

**En caso de problema al gestionar la entrada, contactar con las oficinas del Ayuntamiento Tlf. 918972000**

El espectáculo

Nico y Nica, dos aldeanos despistados pero tortolitos vivían en un chozo vecino a la casa de la malvada bruja Fräulein Inga, una bruja malvada y friki de los vegetales en conserva.  Pero Nico y Nica, que además de tortolitos eran turulatos y despistados, vivían ajenos a este hecho y se quedan embarazados.

Un día, la joven embarazada ve por un agujerito de la tapia, el apetitoso huerto de la vecina de al lado y le entra antojo de canónigos.

Su marido Nico, con tal de complacerla, se aventura a saltar la tapia para robar esos canónigos para su mujer cuando Fräulein Inga le pilla por sorpresa.

En pago de este agravio, la Bruja exige darle al bebé que pronto nacería o de lo contrario, grandes maldiciones caerían sobre su familia. Este bebé resulta ser Rapunzel.

Aquí comienza una historia no está exenta de escaladas por torres, grandes trenzas, príncipes azules guapísimos y un amor que supera todas las barreras.

 

 

Descubre el tráiler aquí.

 

Repertorio

MÚSICA CLÁSICA Y CANTO LÍRICO, transformada y actualizada a ritmos más actuales, como el rock, el reagge, el heavy metal o el pop.

Con esta actualización transgresora pretendemos darle al conjunto del espectáculo este punto desenfadado que tanto casa con el gusto de los niños y las niñas.

Las piezas que forman parte del repertorio de la obra son:

-           Amanecer  - Eduard Grieg

-           Sinfonía nº 9 - Bethoveen

-           Primavera Allegro - Antonio Vivaldi

-           Sinfonía nº 4 - Mozart

-           Overtura de Guillermo Tell - Rossini

-           Vals Danubio Azul - Strauss

-           Danza Hungara - Brahms

 

La compañía

Ferro Teatro nace en 2004 y desde entonces ha producido varias obras originales de teatro infantil entre las que destaca su adaptación libre de la Ópera La Flauta Mágica, De viaje por la Zarzuela, un espectáculo de zarzuela para niños con el que fueron seleccionados en Fundación Caja Madrid; así como zarzuelas como La Corte de Faraón con la que actualmente gira por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

 

Nota: Este espectáculo se incluye dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, programa de artes escénicas organizado con por la Junta de Castilla y León con la colaboración de las diputaciones provinciales y entidades locales.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies