Stabat Mater de Manuel Ruiz del Corral - FIM Las Navas

cultura

Sábado, 18 de Junio de 2022

19:30

Convento de Santo Domingo y San Pablo - Las Navas del Marqués

Presentación y estreno del Festival con el estreno absoluto del Stabat Mater de Manuel Ruiz del Corral interpretado por un coro de cantantes seleccionados por Zenobia Música y Joyas de la Polifonía de Castilla y León de manos de Quondam, dirigido por Rupert Damerell.

 

** Espectáculo recomendado para mayores de 10 años **

** Los menores de 5 años, no ocuparán butaca, permanecerán en brazos **

Datos de interés

Fecha: 18/06/2022.

Hora: 19:30.

Lugar: Convento de Santo Domingo y San Pablo – Las Navas del Marqués.

Precio: 2 euros para mayores de 14 años, 1,5 euro entre 5 y 14 años (ambos incluidos) y gratuito para menores de 5 años.

Venta de entradas: Aquí o en la entrada del espectáculo 30 min. antes del comienzo de la función.

**En caso de problema al gestionar la entrada, contactar con las oficinas del Ayuntamiento Tlf. 918972000**

 

El Espectáculo

Nacido en 1978, Manuel Ruiz del Corral consolidó su aprendizaje con los maestros Manuel Seco de Arpe, Pablo Miyar y José Buenagu. Todo ello, unido a su amistad con el maestro Einojuhani Rautavaara, le ha permitido desarrollar sus capacidades artísticas.

Su versatilidad estilística le ha permitido abarcar la composición musical desde muchas aproximaciones. Su catálogo cuenta tanto con obras sinfónicas y repertorio de cámara, como con trabajos de música electrónica y cinematográfica. Su obra de concierto se ha programado y estrenado en importantes salas de todo el mundo, como Luxembourg Philarmonie, Gasteig Philarmonie en Alemania o Acropolis Hall en Grecia.

Es vocal de la junta directiva de la Asociación Madrileña de Compositores y Compositoras de Música Contemporánea (AMCC), colaborador del Festival de Música Contemporánea de Madrid (COMA), y miembro de la asociación de compositores de música para audiovisual (MUSIMAGEN). También dirige el sello digital NOVUS Promusica, para la producción, promoción y difusión de la música contemporánea y de jóvenes intérpretes a través plataformas de streaming digital.

Por otra parte, es Ingeniero de Telecomunicaciones, especializado en bioingeniería y neurociencia, y reconocido experto en Transformación Digital e Inteligencia Artificial. Es autor del libro “Ser Digital, Hacia una relación consciente con la tecnología" y habitual en seminarios expertos para la gestión del tecnoestrés y la privacidad en la era digital.

La compañía

El Stabat Mater de Manuel Ruiz del Corral, será interpretado por el coro Zenobia Música, dirigidos por el ya consagrado músico Rupert Damerell.

 

Los componentes del coro de Zenobia Música son:

 

Sopranos

Begoña Cerro

Manon Chauvin

Anita Datta

Adela de Felipe

Angélica Eizayaga

María Martínez Gabaldón

Maite Seco

Mercedes Suárez

 

Altos

Lewis Cullen

Rosa Ramón

Margarita López Rojas

Esther Pastor

Colleen Terry

 

Tenores 

Diego Blázquez 

Alfonso Camacho

Robin Datta

Constancio Hernáez

Alastair Ward

 

Bajos

Alex Jones

Javier Ibarz

Fernando Rubio

Ben Tomlin

 

Director

Rupert Damerell

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies