CONCIERTO CORAL - Festival Jóvenes Promesas - FIM LAS NAVAS

cultura

Viernes, 07 de Julio de 2023

20:00

Castillo-Palacio de Magalia

Coro del Sidney Sussex College de Cambridge University

Datos de interés

Fecha: 07/07/2023.

Hora: 20:00.

Lugar: Castillo-Palacio de Magalia – Las Navas del Marqués.

Precio: Gratuito con posibilidad de reserva. Reserve su butaca aquí.

Si quiere adquirir el abono de temporada completo, pulse aquí (disponible hasta el 16/06/23).

*En caso de problema al gestionar la reserva, contactar con las oficinas del Ayuntamiento Tlf. 91 897 20 00.

 

El Espectáculo - Programación

OBRAS MAESTRAS CORALES DE AYER Y DE HOY

O do not move (John Tavener)

 

Hear my prayer, O Lord (Henry Purcell)

Videte miraculum (Thomas Tallis)

Miserere mei Deus (William Byrd)

 

Three Latin Motets (Charles V. Stanford) 

Justorum animae

Beati quorum via

Caelos ascendit hoodie

 

Ego flos campi (Clemens non Papa)

Lugebat David Absalon (Nicolas Gombert) 

 

From the Songs of Farewell (Hubert Parry)

There is an old belief

Never weather-beaten sail

 

Versa est in luctum (Alonso Lobo)

Salve regina a8 (Tomás Luis de Victoria)

 

Lux aurumque (Eric Whitacre)

Ubi caritas et amor (Ola Gjeilo)

Sleep (Eric Whitacre)

 

Nunc dimittis (Gustav Holst)

 

La compañía

Coro de Sidney Sussex College de Cambridge University

Se cree que ha existido un Coro en la capilla del Colegio Sidney Sussex de la Universidad de Cambridge desde su fundación en 1596. Tras la incorporación de voces femeninas en 1976, el Coro ha destacado como uno de los grupos vocales más importantes en Oxbridge (Oxford-Cambridge).

En 2009, el compositor americano Eric Whitacre fue nombrado primer compositor residente del Coro, siendo sucedido en 2015 por la compositora británica y antigua miembro del Coro Joanna Marsh.

El Coro es un elemento fundamental en la vida del College y está formado por entre seis y ocho sopranos, seis contraltos (voces masculinas o femeninas), seis tenores, tres barítonos y tres bajos.

El Coro realiza actuaciones regularmente tanto en Sidney Sussex College en Cambridge como en el extranjero y, desde hace unos años, ha venido realizado varias grabaciones especializadas para actividades muy específicas como museos, galerías de arte y Bibliotecas nacionales. El coro es dirigido por el Doctor David Skinner, Fellow y Director de Música en Sidney Sussex College, Cambridge, quien es también director del grupo especializado en música antigua Alamire.

El Coro ha realizado giras por California, España, Italia, Alemania, Austria, Dubai, Jordania, la Riviera italiana y Malasia. En diciembre de 2019 cantaron en Singapur en la importante ceremonia del Bicentenario en la Catedral de San Andrés, en presencia del Primer Ministro y otros altos cargos del Gobierno de Singapur.

Su primera grabación se hizo para el nuevo sello discográfico Obsidian (www.obsidianrecords.co.uk) con “These distracted times” de Thomas Tomkins y recibió el premio Selección del Editor y CD del mes en Gramophone. Desde ese momento han grabado y llevado en giras diversos programas innovadores. El disco que ofrecieron al mercado en 2017 “Polyphonia in Excelsis” (Resonus Classics) con la música del compositor contemporáneo Claudio Dall´Albero, ha recibido unas excelentes críticas. “David Skinner dirige sus jóvenes cantantes con gran maestría a través de estas retantes aunque agradables piezas que a la vez son refrescantemente nuevas y reconfortantemente familiares” (The Observer).

El Coro del Sidney Sussex College interpreta un amplio repertorio, desde música de la Edad Media hasta nuevas obras por encargo. El Coro tiene una mayor inclinación por la música del siglo XVI (la especialidad investigadora de su Director Musical, el Doctor David Skinner) y de finales del siglo XIX y principios del XX, pero busca conseguir un sano equilibrio de música de todas las épocas.

Los miembros del coro y los estudiantes de órgano que trabajan con el coro pueden hacer sugerencias acerca de la música que se estudiará e interpretará en cada curso escolar y con frecuencia interpretan obras escritas especialmente para el coro por compositores vinculados a Sidney Sussex y otros.

Además de la amplia contribución que el coro hace a la vida musical del College, Sidney es la base de una amplia variedad de grupos musicales y grupos corales, y Fellows que tienen a la vez experiencia práctica y académica. El College ampara una activa Music Society que organiza recitales de cámara semanales con invitados ocasionales. También se interpretan con frecuencia pequeñas óperas y musicales

 

Director Dr. David Skinner

Nacido en California, EE.UU., se trasladó a Gran Bretaña con el fin de completar sus estudios, primero en Edimburgo y después en el Christchurch College de Oxford, donde obtuvo el título de Doctor, cantando al mismo tiempo en el coro del College como miembro de plantilla. En 1989 fue fundador, junto a Andrew Carwood de The Cardinal´s Musick, grupo que ha ganado varios premios discográficos.

En 2005 fundó el ensemble profesional Alamire como extensión de su labor como investigador y coordinador de representaciones artísticas. El conjunto ha ganado el aplauso por parte de la crítica por sus actuaciones y grabaciones. Alamire cuenta con cinco discos para el sello  Obsidian, del cual David Skinner es director artístico.

David Skinner ha trabajado para BBC Radio en numerosas ocasiones como guionista y presentador de varios programas de Radio 3 y Radio 4. Ha sido asesor musical para la serie Music and Monarchy de BBC 2 en la cual ha participado con Alamire en dos episodios. Ha publicado numerosos escritos acerca de la música y los compositores de la era Tudor en Inglaterra, siendo asimismo un reputado editor de partituras de música de esta época. En 2012, la editorial Novello publicó el salterio completo de Thomas Tallis, recibiendo una puntuación de cinco estrellas por parte de la revista Early Music Today. En la actualidad, se está planteando una nueva colaboración con la misma editorial con la intención de editar The Gibbons Hymnal. Del mismo modo, ha trabajado con The King’s Singers en su nueva grabación del Requiem de Richafort como asesor de contenido y responsable de las notas del disco.

David Skinner es socio, tutor y director musical del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge donde imparte clases teóricas y prácticas de música de la Edad Media y del Renacimiento. Es director del coro del Sidney Sussex College con el cual ha emprendido numerosos viajes y grabado discos altamente aclamados. Asimismo, imparte clases, dirige seminarios y asesora coros en toda Europa y los EE.UU. con un gran éxito gracias a su innovador estilo de enseñanza. Futuros proyectos incluyen la participación en televisión y radio, masterclasses y seminarios y giras con Alamire y el coro del Sidney Sussex College.


Inscripción online

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies