El Plan de Negocio, tema estrella en la III Jornada de Emprendedores

 El Plan de Negocio, tema estrella en la III Jornada de Emprendedores

Compartir

Más de 50 emprendedores de la provincia de Ávila se dieron cita ayer en la III Jornada de Emprendedores que organiza el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués. En esta ocasión el tema a tratar fue cómo desarrollar un Plan de Negocio.

Tras la presentación de la jornada por María Díaz Sastre, 1ª Teniente de Alcalde, y de la mano de Isabel Sánchez Tejado, Dra. del Proyecto Turismo Las Navas, los asistentes estudiaron cuestiones como: el resumen ejecutivo, la creación alianzas, la estrategia de marketing y las posibilidades que nos ofrece Internet, una herramienta “que pone al mundo a nuestra disposición”, explicó Sánchez Tejado. Por otro lado, un plan de negocio es también un proceso mental que el emprendedor tiene que hacer para comprender que su idea tiene viabilidad en el mercado, y en esto se centró la jornada de ayer.

La jornada acabó con una reflexión sobre la necesidad de dejar de lado el victimismo, echar la vista atrás y ver qué estamos haciendo para conseguir nuestros objetivos. Pues, “cada uno es el actor que hace posible todas las cosas que suceden en su vida”, comentó la ponente.

El coloquio dio paso a Escuelas Campesinas de Ávila, Grupo Avanza V e IASEG Consulting Group quienes presentaron sus opciones formativas para desempleados y trabajadores en activo, así como la posibilidad de acceder a su bolsa de empleo.

El 99% de los asistentes encuestados manifestó recomendar estas jornadas por la formación y la nueva información que les aportan para sus negocios y para llevar a cabo nuevas iniciativas. El 100% de ellos declaró que la jornada atendió o superó sus expectativas.

Algunos de los participantes también manifestaron su interés en continuar con esta formación tratando temas concretos como, por ejemplo, el uso de redes sociales y la puesta en marcha de iniciativas de turismo activo.

Podéis consultar la presentación aquí.

Presentación Plan de Negocio

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies