Feria de Ganado
¡Vive la tradición en la Feria de Ganado de Las Navas del Marqués!
Acompáñanos en una de las festividades más auténticas de la región, donde la tradición y la cultura cobran vida junto a la ermita de San Antonio. La Feria de Ganado de Las Navas del Marqués es un evento único que rinde homenaje a nuestras raíces, y te invita a sumergirte en una jornada llena de actividades para toda la familia.
En esta feria podrás disfrutar de:
- Exposición de ganado y maquinaria agrícola: Ven a ver una gran variedad de animales, desde vacas, caballos y ovejas, hasta cabras y ocas, en una muestra que celebra la importancia de la ganadería en nuestra tierra.
- Demostraciones de oficios tradicionales: Vive de cerca cómo se esquilan las ovejas, se colocan herraduras a los caballos, se trilla y otros oficios que han formado parte de nuestra cultura durante siglos.
- Puestos artesanales: Podrás encontrar una gran variedad de puestos artesanales que ofrecen lo más auténtico de nuestra tierra. Desde productos alimentarios, como embutidos, quesos y miel, hasta artesanías hechas a mano en cuero, madera, cerámica y otros materiales, ideales para llevar un pedazo del talento de los artesanos contigo.
- Juegos tradicionales: Los juegos tradicionales también se recuperan en la Feria de Ganado. Las carreras de sacos, el juego de la cuchara, la calva, la petanca y otros tantos que bien conocen nuestros mayores se hacen aquí los protagonistas entre los más pequeños de la casa. Para los jóvenes más intrépidos también se recuperan las cucañas con suculentos premios.
- Paseos en carros de bueyes: Los niños disfrutarán de un paseo especial en carros tirados por bueyes. Una experiencia gratuita que les conectará con el pasado rural de nuestra comunidad.
- Carreras de caballos y concurso de cintas a caballo: Siente la emoción y la adrenalina de las tradicionales carreras de caballos, donde la destreza y el coraje de jinetes y amazonas se pone a prueba en un emocionante desafío como hace décadas sucedía en la misma zona durante las fiestas de San Antonio.
Una rondalla y el bar, epicentro del encuentro, completan la animación de esta celebración popular que une a la comunidad y a los visitantes y nos da la oportunidad de disfrutar de una experiencia auténtica en el mundo rural.