Skip to content Skip to footer

FIM Las Navas. Concierto piano. Mario Fierro

FIM Las Navas. Concierto piano. Mario Fierro

Mario Fierro, piano.

Datos de interés

Fecha: 02/08/2025.

Hora: 20:00.

Lugar: Convento de Santo Domingo y San Pablo – Las Navas del Marqués.

Precio: 2 euros para mayores de 14 años, 1 euro entre 5 y 14 años y mayores de 65 años (ambos incluidos) y gratuito para menores de 5 años.

Venta de entradas: aquí o en la entrada del espectáculo 30 min. antes del comienzo de la función.

*En caso de problema al gestionar la entrada, contactar con las oficinas del Ayuntamiento Tlf. 91 897 20 00.

Intérprete

Se inició al piano clásico a los nueve años en el Centro Integrado de Educación Musical y Artística Padre Antonio Soler (San Lorenzo de El Escorial, Madrid), donde recibió clases de maestros como Juan Crespo, Anatoli Povzoun, Elisabeth Jaszauty o Miguel Baselga.

Descubrió el jazz a temprana edad y comenzó a estudiarlo de forma autodidacta. Su interés por los métodos de aprendizaje alternativos lo distanció gradualmente de la educación musical clásica para buscar una mayor apertura en otros géneros. Se trasladó a Valencia para continuar sus estudios de jazz con músicos como Albert Sanz, Toni Belenguer y Ramón Cardo. Más allá de su faceta como intérprete, con el tiempo desarrolló una predilección personal por la composición y la creación de proyectos originales. Esta experiencia le brindó la oportunidad de tocar en diversas salas y festivales, en grandes auditorios de música clásica y clubes de jazz de toda España y, ocasionalmente, en el extranjero. En los últimos años, ha tenido la fortuna de compartir música con grandes artistas como Perico Sambeat, Marisa Valle Roso, Pedro Iturralde, Voro García, Federico Nathan, Daniel Juárez y Andreas Prittwitz, entre otros.

Como compositor y pianista, actualmente desarrolla varios proyectos que fusionan distintos géneros a través de la improvisación libre. Como promotor musical, es director artístico de los festivales JazzAescena, Raíces Barrocas y desde 2021 es road manager del ciclo Clásicos en Ruta AIE, colaborando con entidades de como la Fundación Più Mosso o la A.I.E. (Asociación Española de Intérpretes y Músicos Ejecutantes).

El espectáculo

PROGRAMA

Variaciones sobre Ave Maris Stella (E. Grieg) – M. Fierro

Diario de la montaña – Mario Fierro

– Las Horas A Solas

– Mantra I y II

Preludios No.5 y No.15 Op.11, y No.3 Op.16 – A. Scriabin

La Muixeranga – (Anónimo) Tradicional valenciana

Suburbis: Gitanes – F. Mompou

Jeunes Filles Au Jardín – F. Mompou

Pájaro Triste – F. Mompou

Bocetos de viaje – Mario Fierro

– Febrero en Madrid

– Ático en la Luna

– Himno A La Tristeza

Mayo (Tradicional de Castilla) Senhorinha – Guinga

Countdown – J. Coltrane

Fecha

sábado, 02 Ago 2025
Expirado

Hora

20:00 - 21:30

Coste

2.00

Más Información

Venta de entradas

Localización

Convento de Santo Domingo y San Pablo
Las Navas del Marqués