Skip to content Skip to footer
Arte y naturaleza en Las Navas

Un museo al aire libre donde el arte se fusiona con el paisaje

La Ruta de las Esculturas al Aire Libre de Las Navas del Marqués es una experiencia que combina arte y naturaleza en perfecta armonía. A lo largo de un recorrido por senderos y rincones emblemáticos, podrás contemplar impresionantes esculturas de diferentes estilos y materiales, integradas en el entorno natural.

Cada obra invita a la reflexión y al asombro, creando un diálogo entre el visitante, el paisaje y la creatividad de los artistas. Un paseo ideal para disfrutar en familia, con amigos o en solitario, dejándote inspirar por la belleza del arte en plena naturaleza.

Arte y naturaleza

La ruta de Las esculturas, en la Dehesa Boyal es una iniciativa de arte y naturaleza, una propuesta de arte público que nos hace disfrutar a lo largo de sus 2 km de recorrido de 9 obras escultóricas de carácter permanente, en una senda circular que transcurre dentro del robledal de Las Navas del Marqués, enriqueciendo la oferta turística y manteniendo, a la vez, la autenticidad del lugar y de sus recursos paisajísticos.

La Dehesa Boyal, por donde discurre esta interesante ruta se ubica al norte de la localidad, con una superficie algo superior a las 200 hectáreas. La ruta discurre por una zona de escasa pendiente, surcada por caminos y senderos donde personas y bicicletas pueden disfrutar del entorno por su cercanía a la población y “calidad” ambiental. Podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante un auténtico parque natural a escasos 100 metros de una población.

Enlaces

Distancia

2,98 km.

Dificultad

Baja.

Punto de partida

Finaliza en el punto de partida.

Desnivel acumulado subiendo

107 m.

Altitud max

1384 m.

Desnivel acumulado bajando

107 m.

Altitud min:

1280 m.

Powered by Wikiloc