Biomecánica en el Ciclismo. Una disciplina para potenciar el rendimiento y evitar lesiones

Biomecánica en el Ciclismo.  Una disciplina para potenciar el rendimiento y evitar lesiones

Compartir

¿Sabes qué es la biomecánica? ¿Conoces cuáles son las medidas adecuadas para tu bicicleta?, ¿a qué altura colocar el manillar o el sillín?, ¿cómo lograr una posición eficaz para aumentar tu rendimiento o cómo evitar dolores de espalda y cuello?

Javier Fernández Álba, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Ciclismo y Director Técnico de la Federación Madrileña de Ciclismo, será el encargado de contestar todas las preguntas y dirigir la charla sobre Biomecánica en el Ciclismo y que se celebrará mañana en Las Navas del Marqués.

Durante la sesión Fernández Álba explicará, entre otras cosas, que esta disciplina, mediante análisis científicos, estudia la forma de pedalear del ciclista, cuál es su posición óptima sobre la bicicleta, las medidas que debe tener el cuadro de su bicicleta, la altura del sillín, etc. Todo ello para lograr el máximo rendimiento en cada pedalada, la mayor comodidad sobre la bici y, lo que es más importante, para evitar lesiones.

Esta ineludible cita para los amantes del ciclismo, que organiza por el Club Deportivo Matalacarrera, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, tendrá lugar el sábado 15 de noviembre a las 18:30 horas en la Sala de Exposiciones de Caja de Ávila, Plaza Nueva, 2 (frente al Castillo Palacio de Magalia).

Ubicación

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies