Entre los días 6, 7 y 8 de diciembre, el antiguo mercado de abastos de esta localidad abulense se convertirá en el epicentro de su oferta turística y su programa de Navidad. Como si de un cuento de Dikens se tratase, la magia navideña se ha apropiado de todos sus rincones, brotando en ellos elementos naturales y decoraciones que nos trasladan a un auténtico cuento de hadas con la riqueza de los montes naveros presente.
La zona interior del mercado al completo contará con una oferta de 28 puestos de productores y artesanos de toda la provincia, desde los productos locales de las queserías Montealijar o La Marquesa de Las Navas, hasta los productos de la marca de la Diputación de Ávila, Ávila Auténtica. Trabajos en cuero, cerámica, bisutería, amigurimis y cosmética natural, serán otros de los regalos que se podrán encontrar en este mercado navideño.
Con unas castañas calientes en la mano el visitante también podrá tomar un recuerdo de su experiencia en los photocalls navideños, darse un verdadero beso bajo el muérdago o sentarse a tomar algo en el bar del mercado.
Los más pequeños podrán dejar sus cartas a los Reyes Magos o tirar de las barbas de Papá Noel, de 18 a 20 horas, en un espacio diseñado exprofeso para ellos que este año cuenta con una sorpresa: ¡la oportunidad de montar en su trineo tirado por unos renos muy muy naturales!
Junto al rincón de Papá Noel, los más jóvenes y las familias contarán con un punto de encuentro en la balconada exterior para compartir un buen rato jugando, gratis, en una veintena de juegos en madera. Una alternativa de ocio intergeneracional que apuesta por rediseñar el juego tradicional y que también han sido fabricada de modo artesanal en la sierra de Ávila.
Si el visitante se ha quedado con ganas de más Navidad, también podrá caminar por las calles de Las Navas del Marqués disfrutando de cada detalle de las decoraciones navideñas que los vecinos han elaborado en los exteriores de sus viviendas y comercios, recuperando también en esa esencia de la naturaleza navera, o en los espacios públicos decorados que harán las delicias de los más instagramers.
Para completar la experiencia de este puente de diciembre, el consistorio navero también ofrece una ruta de senderismo interpretada y visitas guiadas al Castillo Palacio de Magalia.
La campaña de Navidad, que se inició el pasado fin de semana en Las Navas del Marqués con el encendido navideño y el espectáculo “La Navidad eres tú”, se completará durante el mes de diciembre con la exposición del belén, el Concierto de Navidad de la Banda de Música Municipal, la san silvestre navera, la fiesta de fin de año y la cabalgata de Reyes. Una alternativa a las masificaciones y las luces estridentes que singulariza la oferta rural y ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de la auténtica esencia de estas fechas.