La plenitud y la calma llegan a Fitur de la mano del Festival de Música Vocal Las Navas del Marqués

La plenitud y la calma llegan a Fitur de la mano del Festival de Música Vocal Las Navas del Marqués
ist-1
ist2
zenobia-fitur-20-de-130
zenobia-fitur-22-de-1301
coro-con-pantalla
coro-de-lejos
panoramica
zenobia-fitur-27-de-130
zenobia-fitur-15-de-130

Compartir

La plenitud y la calma llegaron la tarde de ayer a FITUR, entre la vorágine de reuniones y contactos profesionales y la llegada de los primeros visitantes que recorrerán el Ifema durante este fin de semana.

Desde el stand de Castilla y León la coral residente del Festival de Música Vocal Las Navas del Marqués, la coral de Zenobia Música, cautivó a las decenas de personas que, a su paso por el pabellón 9, se agrupaban para escuchar sus magníficas voces. Los 26 intérpretes dirigidos por Rupert Damerell  nos trasportaron a una atmósfera de paz con el Gloria de Vivaldi, piezas del Mesías de Händel y piezas de la obra de Tomás Luís de Victoria. Un pequeño abreboca que dio a conocer el Festival de Música Vocal Las Navas en la segunda Feria Internacional de Turismo más importante a nivel mundial.

Minutos antes de la actuación coral Turismo Las Navas presentó Las Navas del Marqués, el destino en el que desde hace seis años viene celebrándose dicho festival organizado por el Ayuntamiento de la localidad junto a  Zenobia Música. En su VI edición el Festival contará con conciertos de música antigua y popular, además de actividades de formación. Todos ellos se realizarán durante los meses de junio, julio y agosto en el marco incomparable del Castillo Palacio de Magalia y el Convento de Santo Domingo y San Pablo.

Este 2015 el Festival estará respaldado de nuevo por la presencia de grandes maestros, como el internacionalmente conocido Peter Phillips, director de los Tallis Scholars y uno de los mayores especialistas del mundo de música antigua.

Algunas de estas actividades, como el curso impartido por el grupo vocal Ensemble Plus Ultra, han sido incluidas en el listado oficial de actividades de la Comisión Nacional por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. En este caso con un repertorio vinculado a los Réquiem compuestos por los autores españoles y  portugueses de la época de la Santa.

Los amantes de esta música pueden ponerse en contacto con Turismo Las Navas para conocer el programa del VI Festival de Música Vocal Las Navas del Marqués llamando al 918 972 000 Ext. 2121 o 2119 o escribiendo a hola@turismolasnavas.es. 

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies