Las Navas del Marqués se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS

Las Navas del Marqués se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS

Compartir

Esta mañana se ha presentado públicamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, la adhesión de la localidad a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Esta estrategia nace a partir de una consulta pública realizada por el SNS y los datos estadísticos que sitúan a nuestro país con una de las mayores esperanzas de vida del mundo (82,1 años). Sin embargo, otros países de nuestro entorno nos aventajan en esperanza de vida con buena salud y esto hace necesario trabajar en la promoción de la salud y la prevención con el objetivo de ganar años de vida con buena salud y libre de enfermedades, lesiones o discapacidades.

Durante la presentación, la Técnico coordinador del proyecto, Isabel Sánchez Tejado, ha explicado los ejes principales de la estrategia, el papel del municipio para ponerla en marcha, los entornos en los que se va a actuar y las razones por las cuales el pasado 24 de noviembre de constituyó una mesa de coordinación intersectorial.

La Mesa de Coordinación Intersectorial del proyecto de adhesión está formada por: María del Mar Díaz Sastre (Teniente Alcalde del Ayuntamiento) como Presidente; Isabel Sánchez Tejado (Técnico), como Secretaria Técnica; Margarita Peña (Agente de Desarrollo Local), como administrativo; y los vocales: Teresa Delgado Martín (Coordinadora del Centro de Salud), Óscar Sánchez González (Secretario del Colegio Vicente Aleixandre), María José Martín Martín (Trabajadora Social de la Diputación de Ávila), Ángel Mariano Azañedo Barbero (Concejal de Urbanismo), Óscar Peña Esteban (Concejal de Deportes), Concepción Segovia (Presidenta de la Asociación de Amas de Casa) y Rufino Rodríguez (Presidente de la Asociación de Jubilados).

Como podemos apreciar, este proyecto incluye a representantes de todos los ámbitos locales y es que, tal y como ha mostrado Isabel Sánchez Tejado, hasta ahora se han hecho muchas cosas en el sector del transporte, la movilidad, la educación, la sanidad, etc. pero ha llegado el momento de trabajar todos juntos y de forma coordinada. ¿El lema?: “Sí, Las Navas del Marqués, primero la salud”.

Esta mesa intersectorial trabajará para alcanzar el objetivo que se ha marcado el Sistema Nacional de Salud: aumentar --para 2020-- la esperanza de vida en buena salud en 2 años.

Podéis leer más sobre la Adhesión de Las Navas del Marqués a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS pinchando aquí.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies