Primavera cultural en Las Navas del Marqués

Primavera cultural en Las Navas del Marqués

Compartir

Arranca la “Primavera Cultural” de Las Navas del Marqués. En el marco de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, Las Navas del Marqués estrena una programación pensada para todos los públicos y en casi todos los estilos artísticos.

Obras de teatro, conciertos, danza… se sucederán desde abril hasta junio en un espacio único: el Convento de Santo Domingo y San Pablo, un Bien de Interés Cultural que data del siglo XVI. Las entradas, con precios simbólicos de 2 euros para adultos (a partir de 14 años) y 1 euro para niños (entre 5 y 14 años), están ya a la venta en la web www.turismolasnavas.es/agenda.

Cover Club abrirá cartel el 8 de abril con su espectáculo Son Bolero, una colección de grandes temas de la tradición musical española a ritmo de bolero, son, copla, etc. con un enfoque novedoso y arreglos de gran calidad.

El 22 de abril, en el marco del Día del Libro, Teatro de Poniente nos hará viajar por la literatura de todos los tiempos con La Loca Historia de la Literatura. Durante poco más de una hora disfrutaremos de una disparatada experiencia para jóvenes con los héroes de las obras más importantes de nuestra historia literaria. Además de su doble candidatura a los Premios Max 2021, a Mejor Autor y Mejor Espectáculo Familiar, esta obra ha sido galardonada con el premio del público en los siguientes festivales: Festival Villa de Carrizo 2017, Festival Encinart Enciso 2018, Festival Internacional Noctívagos 2019; además de con el Premio del Jurado, Premio del Público y Premio Mejor Actor a Antonio Velasco en Noctívagos 2019.

El 30 de abril llega un espectáculo de clown de la mano de Alicia Maravillas: Quitamiedos. Esta Duenda de los Sueños conquistará a los niños que tienen miedo a los monstruos, a las brujas malas, a los fantasmas... Utilizando el contexto de lo onírico les demostrará que el miedo también puede ser bueno.

MDM Producciones regresará el 13 de mayo a la localidad abulense con Buffet de Bufonadas. De producción propia, esta comedia da un giro a las escenas más desternillantes de los textos de Molière, fusionando El Burgués Gentilhombre y El Avaro de una manera única.

El 27 de mayo disfrutaremos de Una Noche de Zarzuela, un recital lírico de repertorio zarzuelístico pero con algunas peculiaridades. En el que todas las canciones se van desarrollando motivadas por una TRAMA TEATRAL de tipo cómico con la participación del público. Todo ello aderezado con la introducción de explicaciones amenas de ámbito histórico y cultural de cada época y la reproducción de pequeños fragmentos de los libretos por parte de los actores, que ilustran más, si cabe, lo que está presenciando el espectador.

Ya en junio, el día 3, vuelve el turno de los más pequeños de la casa con Cucú. Recién recibido el premio de Las Artes Escénicas Valencianas al Mejor Espectáculo para niñas y niños, Bambalina Teatro nos presenta una obra que nace para fomentar la autoaceptación de los más pequeños. Huyendo del tono didáctico y moralista de los espectáculos infantiles, Cucú se acerca a los niños a través de la poética, la plástica y el humor con un espectáculo sugerente que les atrapa y hace reflexionar y que fomenta los valores de empatía, tolerancia, respeto y autoestima.

Los títeres, los objetos de la escenografía nos remiten a un collage viviente, lleno de color, que juega con la fotografía, la ilustración, el papel y el cartón para crear un espacio atractivo que nos sumerge en un mundo surreal donde todo es posible en este fin de fiesta de las artes escénicas.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies