Turismo Las Navas presenta su marca y nueva web, dos de las líneas estratégicas del Plan Director

Turismo Las Navas presenta su marca y nueva web, dos de las líneas estratégicas del Plan Director

Compartir

Turismo Las Navas ha presentado su marca y nueva página web, dos de las líneas estratégicas que se definieron el pasado mes de junio, en el Espacio Cultural de Caja de Ávila, dentro del Plan Director que tiene como fin el desarrollo turístico de esta localidad.

La marca Turismo Las Navas se ha identificado con un logotipo que busca resaltar el mayor atractivo que posee la villa: “las ricas extensiones de pinos entre las que se ha desarrollado su historia a lo largo de los siglos y entre las que se realizan numerosas actividades culturales y deportivas”. Por ello, bajo la silueta de tres pinos, se representan: la Naturaleza, en verde y de gran tamaño; la Cultura, de color azul, símbolo de espacio y grandeza; y el Deporte, de un intenso naranja, para resaltar el carácter competitivo de nuestras actividades deportivas.

La página web www.turismolasnavas.es sigue el mismo criterio que el logo, priman los tonos verdes y las imágenes sobre los recursos turísticos de Las Navas del Marqués. A través de ella se puede descubrir la historia de la localidad, los personajes más destacados, los monumentos, rutas de senderismo, actividades, y mucho más. Además de datos prácticos que ayudan al visitante a preparar su viaje y apartados en los que compartir su experiencia o sus conocimientos sobre Las Navas. Las empresas de la localidad también cuentan con su propio espacio y una plataforma desde la que gestionar sus contenidos publicados.

La presentación tuvo una buena acogida, especialmente en lo que respecta a la web y a sus visitas virtuales, realizadas por la empresa navera Impulsa 360. Durante la presentación, Roberto Esteban, Concejal de Turismo, explicó que con esta marca se pretende “desarrollar una imagen corporativa de Turismo Las Navas que transmita nuestros valores de proximidad, compromiso y modernidad, y que unifique nuestros mensajes”. 

Roberto también explicó las otras líneas estratégicas del proyecto, que son: 

Desarrollar y promover eventos y actividades que permitan dar a conocer las capacidades y atributos de Las Navas del Marqués, en los ámbitos de naturaleza, cultura y deporte a nivel nacional. Para lo cual existe un calendario permanentemente abierto.
Establecer un plan de comunicación, donde desarrollar una intensa actividad en medios de comunicación online y tradicionales, que difundan y refuercen los mensajes, así como mecanismos de obtención de información del visitante. El plan de comunicación tradicional ya está funcionando y cuenta con el respaldo de nuestros perfiles en redes sociales.
Establecer mecanismos de comunicación continuos entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial. Para lo que se están realizando reuniones con los empresarios de distintos sectores, presentaciones, viajes de aprendizaje, etc.
Conseguir la colaboración y patrocinio de instituciones y organizaciones públicas o privadas a nivel nacional. Una línea en la que también se está trabajando.
Ejecutar un plan de formación práctica para empresarios de turismo que ayude a potenciar las infraestructuras hoteleras y hosteleras. Este plan se pondrá en marcha antes de finalizar el año.

En definitiva, “desde el proyecto TURISMO LAS NAVAS se está trabajando conjuntamente con la sociedad y el tejido empresarial, porque de eso de trata, de trabajar TODOS JUNTOS para conseguir que nuestros proyectos (DE TODOS) atraigan un turismo sostenible que permita crear puestos de trabajo”, comentó Roberto Estaban. 

Ubicación

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies