Pueblo Starlight

Las Navas del Marqués Pueblo Starlight


Pueblo Starlight

Compartir

En marzo de 2022 Las Navas del Marqués ha pasado a formar parte de la lista de sitios Starlight, en la modalidad de “Pueblo”.


Los Pueblos Starlight son pequeñas localidades con identidad propia y con carácter principalmente rural, que buscan diversificar su economía mediante el desarrollo del
astroturismo, con el objetivo de favorecer el crecimiento económico y sostenible del territorio y evitar la despoblación del mismo.

La concesión del Certificado constituye un compromiso del “Pueblo” con la calidad de su cielo y el comienzo de una etapa en la que desarrollaremos iniciativas de astroturismo como las ya realizadas con monitores especializados para conducir grupos en la noche y difundir los conocimientos astronómicos.

Comienza nuestra andadura para la protección y mejora del espacio objeto de la certificación, como de las infraestructuras y servicios para el desarrollo del turismo de las estrellas.

Y mientras vamos consiguiendo todo esto, os recomendamos unos puntos clave para caminar con nosotros hacia las estrellas. Lugares de observación especialmente seleccionados para disfrutar del cielo oscuro que podeís encontrar en la imagen adjunta o muy pronto en My Maps pulsando aquí.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies