La Semana Grande

Semana del 15 de agosto

La Semana Grande

Compartir

Son fiestas cuya celebración tiene su origen en la deferencia a la colonia veraniega, además de ser en honor al Santísimo Cristo de la Salud, cuya imagen se venera en la Iglesia Parroquial.

Esta Semana Grande comienza el segundo sábado de agosto, con un desfile de Gigantes y Cabezudos y una verbena en la Plaza de la Villa. El domingo se realiza la procesión del Santísimo Cristo de la Salud y una gran mascletá.

Durante toda la semana tienen lugar carreras pedestres y ciclistas, concursos de pintura al aire libre, espectáculos artísticos, gymkanas, trofeos de fútbol, ciclismo y frontenis, maratón de mus y de ajedrez, y verbenas, entre otras actividades que hacen las delicias de niños y adultos.

El punto culminante de esta semana es el día 15 de agosto, que tiene lugar la Romería del Valladar: carrozas, comparsas y caballos enjaezados desfilan por la villa camino de la zona recreativa del Valladar, donde se reparte el tradicional pote navero y tienen lugar distintas atracciones y actividades.
 

Más información

Consulta la agenda de eventos de la web para conocer la programación detallada

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies