La inauguración de la Navidad. El árbol de piñas y el alumbrado

cultura

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

17 y 18:30

Plaza de la Villa

El día 14 de diciembre os invitamos a todos a inaugurar con nosotros la Navidad en un evento nuevo creado con toda nuestra ilusión y cariño, un evento del que necesitamos una vez más de vosotros para arrancar la chispa de la Navidad y al que hemos llamado: la inauguración de la Navidad.

Este evento tendrá dos partes: el árbol de la villa y la inauguración del alumbrado.

 

El árbol de la villa

Durante el mes de diciembre, tendremos la estructura de un árbol de Navidad habilitada en la plaza de la Villa para que vosotros le decoréis libremente con piñas naturales, nuestras queridas "piñotas". Este árbol, siguiendo la propuesta de Escuelas Campesinas de Ávila, se construiría del mismo modo que el manto de flores de “La Pilarica". Estará compuesto por una estructura metálica que será la base para que todos coloquemos nuestras piñas durante las semanas previas al día de la inauguración.

El 14 de diciembre, a partir de las 17:30 acaberemos de decorar el árbol y, arropados por un coro de villancicos, se pondrá la estrella final.

 

Inauguración del alumbrado

Tras colocar la estrella, a las 18:15 se inaugurará el alumbrado navideño, encendiéndose las luces del árbol y de toda la localidad al unísono.

Para caldear el ambiente, repartiremos chocolate caliente y bolla junto a setas de calor.

 

Esperamos que para este momento también hayáis podido acabar las decoraciones de vuestras viviendas y establecimientos e incluso inscribiros en "la ruta de la Navidad" para arrancar unas Navidades aún más especiales que nunca, hechas gracias al esfuerzo y la creatividad de TODOS. ¡Estamos deseando que llegue el día! 

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies