Exhibición Canina

cultura

Sábado, 18 de Junio de 2022

12:30

Antigua Plaza de Toros (frente al Castillo Palacio Magalia)

La unidad de cría y socialización canina del centro militar de cría caballar de Ávila, nos invita a una exhibición canina en la que podremos ver

-Cachorros en sus distintas etapas de maduración, desde solo tres meses de edad hasta el año.

-También cachorros de Pastor Belga Malinois, Pastor Alemán línea de trabajo y Labradores Retriever, superar obstáculos y retos.

- Y se mostrará cómo trabajan perros adiestrados de drogas, explosivos , rescate y seguridad.

 

La institución

En febrero de 2011, la Unidad de Cría y Socialización  Canina del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila, comienza su andadura. El objetivo fundamental de esta nueva misión, es criar cachorros de perros de razas de trabajo adecuadas y socializarlos para que a la edad de un año sean perros aptos para ser entregados a las distintas Unidades de las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, donde tras pasar los correspondientes test de aptitud de trabajo y veterinario, puedan ser adiestrados en las distintas especialidades.

Solo diez años después del nacimiento de esta Unidad, pionera y única en estos cometidos en España, ya se cumplen  con gran éxito los ambiciosos objetivos para los que nació, ser capaces de generar un número adecuado de perros aptos para ser adiestrados en todas las especialidades por exigentes que están sean.

A día de hoy más de quinientos perros procedentes de la Unidad de Cría y Socialización canina de Ávila han sido adscritos a distintas Unidades del Ejército de Tierra. Ejército del Aire y de la Armada, así como a la Guardia Real, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Policía Nacional y Centro Nacional de Inteligencia, donde se encuentran  prestando servicio como detectores, como perros de rescate o de seguridad y combate, habiendo sido destacados muchos de ellos a misiones militares en el extranjero, de ayuda en catástrofes naturales, de detección de explosivos o en labores policiales de detección de estupefacientes.

Perros que  contribuirán  de algún modo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado  a salvar vidas, esclarecer y evitar delitos y por supuesto a la Defensa Nacional.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies