De Tapas por Las Navas. Delicias gastronómicas durante Las Fiestas Patronales

De Tapas por Las Navas. Delicias gastronómicas durante Las Fiestas Patronales

Compartir

Las Navas del Marqués ha celebrado esta mañana su VIII concurso de tapas de verano: “De Tapas por Las Navas”. Este concurso se ha convertido ya en una tradición en la que vecinos y visitantes se dan cita por los bares, restaurantes e incluso piscinas de la localidad para disfrutar de estos pequeños bocados.

Estas jornadas gastronómicas se desarrollan en un marco perfecto: el de las Fiestas Patronales de julio. El ambiente lúdico de las calles, las peñas y el resto de festejos del día, como la Gran Atracción Infantil en la Plaza de la Villa o el Concurso Nacional de Recortes, acompañan y complementan a la ruta de tapas.

Este año 14 establecimientos han participado con sus elaboraciones. La elección no ha sido fácil para el jurado que ha tenido que debatir entre cuidadas presentaciones, la calidad de productos de la tierra y los maridajes de aromas y sabores.

Este jurado ha estado compuesto por expertos someliers como Eva Meneses (Resp. Somelier de Avila – Confederación Abulense de Empresarios), Gemma Rodríguez (Ávila Auténtica – Diputación de Ávila) o Pedro Sahagún (Vpte. Asoc. Turismo Rural CONFAE).

Según datos facilitados por hosteleros en pasadas ediciones de “De Tapas por Las Navas”, el número de tapas vendidas por cada uno de los establecimientos participantes suele oscilar entre las 600 y las 1000 unidades.

Este concurso de tapas de verano, no es la única oportunidad en la que se puede disfrutar de estos grandes platos en forma de pequeños bocados. Durante el resto del año se han lanzado otras dos nuevas jornadas: Tapas Micológicas, que se realizan vinculadas a las jornadas micológicas en las que, acompañados por expertos los visitantes salen a descubrir las distintas variedades de setas que brotan por el término; y las jornadas de Puchero y Matanza, una nueva edición que trata de recuperar los sabores tradicionales del invierno.

Podéis seguir todas estas ediciones de tapas con el hasghtag #TapasNavas o en www.turismolasnavas.es/agenda. ¡#ViveLasNavas y todos sus eventos!

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies