Las Navas del Marqués presenta sus Rutas Saludables en INTUR 2015

Las Navas del Marqués presenta sus Rutas Saludables en INTUR 2015


Las Navas del Marqués presenta sus Rutas Saludables en INTUR 2015
img_0563
img_0574
img_0554

Compartir

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), el municipio abulense de Las Navas del Marqués presenta sus Rutas Saludables, las existentes y las rutas en proyecto.

Diseñadas bajo distintos grados de dificultad, estas rutas están adheridas a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del SNS (Sistema Nacional de Salud). Su objetivo es fomentar hábitos de vida saludables y, por ello, se adaptan a distintos grupos de población en función de su desnivel y extensión.

La Ruta de las Esculturas, por ejemplo, proporciona a los niños una excusa para mantener un diálogo activo entre deporte, naturaleza y arte a lo largo de 2 km. La Ruta de Riscos y Atalayas y la senda larga de la Ruta de la Dehesa y el Páramo cubren las expectativas de los más activos con cerca de 12 km. de recorrido, hasta casi 700 m. de desnivel acumulado y espectaculares paisajes. Además, en algunas de ellas las sorpresas están aseguradas. Como en la Ruta de los Trece Roeles, un viaje al corazón del siglo XVI para los amantes de la historia.

Estas rutas cuentan con zonas sombreadas, puntos de agua y áreas de descanso para que también los más mayores puedan incluirlas entre sus hábitos de vida saludables.

Cuatro rutas balizadas con múltiples alternativas que se verán dentro de poco reforzadas por las rutas que están en proyecto. Una de ellas llevará a los visitantes a descubrir la historia de la guerra civil a través de restos arqueológicos (bunkers, trincheras, etc.). Otra, completamente centrada en la naturaleza, nos acercará a garzas reales, mirlos, cormoranes y otras aves que pueblan los recursos acuáticos del municipio. Esperemos poder disfrutar muy pronto de ellas a menos de 1 hora de Madrid y media de Ávila.

Ubicación

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies