101 Los Miradores: una prueba para espartanos

101 Los Miradores: una prueba para espartanos

Compartir

Dos millares de corredores se dieron cita el pasado sábado 7 de abril en la localidad abulense de Las Navas del Marqués para participar en la MTB 101 Los Miradores. Una carrera de media y larga distancia con un recorrido espectacular y una gran dureza técnica que se vio multiplicada por las condiciones meteorológicas.

La lluvia, las bajas temperaturas y el terreno embarrado elevaron el nivel de dificultad de esta prueba, cuya distancia larga, 101 kilómetros, sólo lograron acabar el 35% de los inscritos.

Después de 5 horas 23 segundos, cruzaba la línea de meta Alejandro Carrión Herranz, seguido a menos de 4 minutos de José Antonio de Segovia Botella y Nestor González. Entre las féminas, Angélica García Fernández se hizo con el primer puesto del pódium con un tiempo oficial de 7 horas 27 minutos. Una hora más tarde llegaba otra de las luchadoras de la MTB, Tamara Encinas Murcia, seguida a cinco minutos de Pili Terán Pozueta. Los corredores locales también realizaron una meritoria carrera ascendiendo varios de ellos al pódium.

La climatología adversa no empañó, sin embargo, un recorrido que los corredores clasificaron como digno de una prueba de primera categoría que podría convertirse en referente a nivel nacional. “Pedalear bajo la lluvia por estos parajes, para el que tenga ojos y sensibilidad, es una experiencia inolvidable”, comentaba uno de ellos en las redes sociales oficiales de esta prueba deportiva.

Los amantes de la bicicleta de montaña, también reseñaron el impecable marcaje que la organización realizó durante todo el recorrido en “una carrera épica para recordar”.

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ha promovido esta segunda edición de la MTB 101 Los Miradores, que forma parte de la “101 Iron Bike Series”, organizada por MSO Events.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies