22 eventos y una primicia teatral de Lope de Vega se sucederán el FIM Las Navas 2022

22 eventos y una primicia teatral de Lope de Vega se sucederán el FIM Las Navas 2022


22 eventos y una primicia teatral de Lope de Vega se sucederán el FIM Las Navas 2022

Compartir

Un año más, el verano acerca la música a Las Navas a través de su Festival, con una programación amplia y variada y con intérpretes de primer nivel, procedentes de distintos países.

El Festival abrirá con el estreno del 'Stabat Mater' del compositor español Manuel Ruiz del Corral, interpretado por el coro de Zenobia Música. El mismo día, el grupo Quondam ofrecerá un concierto que forma parte de los circuitos escénicos de Castilla y León, dedicado a las Joyas de la Polifonía de nuestra tierra.

El Festival contará con una primicia al incluir la representación de la obra de teatro 'El Marqués de Las Navas' de Lope de Vega, no ofrecida en tiempos modernos. Será interpretada por Factoría Teatro con versión y dirección de Gonzala Martín Scherman. La parte musical será interpretada por el coro de la EOI y Zenobia Música dirigidos por Rupert Damerell. Para Las Navas será una magnífica oportunidad poder ofrecer esta obra tan representativa de su peso en la Historia, contando la historia de “su” Marqués tal cual fue escrita por uno de los más grandes literatos españoles.

El FIMLasNavas contará a partir de ahora con una sección dedicada al compositor Boccherini, fruto de la colaboración con la Asociación Luigi Boccherini que se estrena este año con dos conciertos, en los que se escuchará la música de este compositor.

En la edición de 2022 se presentará la colección de discos que la Camerata Antonio Soler está realizando sobre la música de Gaetano Brunetti, compositor del siglo XVIII, junto con un concierto sobre su música.

El Festival contará con un género poco habitual, pero muy apreciado. Liderado por María Sanz Peña se presentará un cuadro flamenco con voz, baile e instrumentos.

En el campo de la música vocal el Festival contará con los alumnos de la Semana Internacional de Canto y con el grupo vocal inglés The Swan Consort. Y, por primera vez, se incluyen en el programa clases magistrales de canto a cargo de la prestigiosa soprano Ana Lucrecia García, en el Castillo de Magalia, que culminarán con una sesión abierta al público.

El apartado de la música lírica estará representado por Idoris Duarte, Miguel Borrallo y Francisco Pérez Sánchez (piano). Este último acompañará también un recital del barítono Javier Recio.

FIMLasNavas 2022 también contará con algunos de los más prestigiosos instrumentistas españoles. El reconocido pianista Daniel del Pino ofrecerá la Suite Iberia de Albéniz. Asimismo, el chelista Ángel G. Jermann acompañado al piano por Sasha Totkalova ofrecerá un concierto de música española para esta formación. José Ramón García hará un estudio del vals para piano en su concierto para este instrumento.

En el espacio dedicado a las jóvenes promesas habrá aportaciones muy variadas. Visitarán Las Navas los coros norteamericanos Oakland University Chorale y Musyca, acompañados del Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid y del Coro de Jóvenes de Madrid, además de un concierto del Coro Voces para la convivencia. En el apartado lírico, el Trío Delaine (voz y piano) ofrecerá una velada de música de zarzuela y ópera. Esta sección se completa con un concierto de la magnífica banda de música de Las Navas del Marqués, dirigida por el maestro Emilio González.

El Festival ha crecido en propuestas y en variedad, ofreciendo un magnífico contrapunto cultural a las actividades estivales y las vacaciones.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies