Águila Roja sobrevuela Las Navas del Marqués

Águila Roja sobrevuela Las Navas del Marqués
img_3779
img_3773
img_3785
img_3769
img_3790
img_3811
img_3814
img_3808
img_3835
img_3817
img_3820
img_3764

Compartir

La exitosa serie de televisión Águila Roja ha elegido grabar en Las Navas del Marqués. El equipo de grabación se desplazó ayer a esta localidad para rodar un capítulo de la séptima temporada.

Tal y como comenta Marta Salsón, ayudante de producción, “necesitábamos un entorno en el que hubiese un acantilado como el que tenemos aquí, se plantearon varias localizaciones al director de la secuencia y él eligió ésta”.

Para la dirección de arte de Globomedia, productora de la serie, es fundamental elegir bien las localizaciones para dar fuerza a la escena, y el paraje natural de Las Navas encaja a la perfección con el entorno en el que se desarrolla la serie.

El acantilado al que Marta Salsón se refiere es conocido como “La Atalaya”, una atalaya levantada sobre un macizo granítico que sirve de punto de vigilancia forestal y mirador turístico. Los frondosos pinares y los caminos de Las Navas son perfectos para crear ambiente y conseguir puntos de fuga. A esto se suma el espectacular paisaje, que permite crear un fondo de escena natural, en el que la mirada se pierde entre los colores azules del cielo y los verdes de las montañas; además, la cercanía a Madrid, es una gran ventaja logística para un equipo que se traslada con decenas de personas, caravanas, caballos y carruajes, etc.

La intriga y la acción se palparon ayer en cada detalle del rodaje trasportándonos a los caminos del Siglo de Oro español junto a muchos de los personajes de la serie. David Janer, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta y Eliana Sánchez, entre otros actores, se trasladaron hasta la localidad abulense.

No es la primera vez que sus directores eligen Las Navas del Marqués para rodar alguno de los capítulos. El cierre de la primera temporada se grabó en los interiores del Convento de Santo Domingo y San Pablo del siglo XVI, con el magnífico broche final en el que Gonzalo de Montalvo descubría que su hermano es “el Comisario”.

Tampoco es la primera serie televisiva que ha sido grabada en Las Navas del Marqués. Otras series, como Luna, el Misterio de Calenda, han rodado gran parte de sus capítulos en este paraje que por sí sólo colabora a crear la magia de la pequeña pantalla.

Desde aquí queremos agradecer al equipo de grabación su acogida en el día de ayer, en especial a Marta Salsón que nos acompañó durante el rodaje. Verlos trabajar fue ver trabajar a un equipo de gente joven lleno de ilusión y ganas. Un equipo que ponía toda su atención por conseguir la perfección en cada detalle; eso sí, siempre entre broma y broma, tazas de café y bolsitas de agua caliente. Gracias también a los actores por la simpatía con la encajaron nuestra visita y actuación paparazzi. ¡Esperamos que disfrutarais de Las Navas como lo hacemos nosotros cada día paseando entre los pinares!

Aún tendremos que esperar para disfrutar de las escenas de Águila Roja grabadas en Las Navas pues la sexta temporada finalizó ayer. ¡Estamos deseando que empiecen a emitirla para estar bien atentos! ¿Vosotros no?

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies