Arranca el carnaval en Las Navas del Marqués

Arranca el carnaval en Las Navas del Marqués

Compartir

Ya ha arrancado el Carnaval en Las Navas del Marqués. Durante los próximos 5 días, vecinos y visitantes de esta localidad abulense podrán disfrutar de bailes de disfraces, talleres infantiles, el entierro de la sardina y muchas actividades más, algunas de ellas pensadas para que los más pequeños vayan creando afición desde la cuna.

El pistoletazo de salida lo dio ayer el desfile de carnaval organizado por el CEIP Vicente Aleixandre, aunque la piscina municipal climatizada comenzó a abrir boca el jueves con su mascarada de carnaval. Los niños este colegio público llenaron de alegría las calles más céntricas de Las Navas del Marqués e hicieron viajar al público a distintos rincones del mundo con sus disfraces de países y monumentos. La Torre Eiffel, con la que tanto se vincula la Atalaya Eiffel sita en la localidad, el Taj Mahal, o la cercana Muralla de Ávila y el Oso y el Madroño, fueron algunos de ellos. Sin olvidar el guiño a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que hicieron los más mayores del colegio con sus disfraces de redes sociales, aplicaciones móviles y emoticonos.

La tarde siguió con mucho ritmo, con los bailes de la masterclass de zumba. Una masterclass muy especial que agrupo a decenas de aficionadas y terminó con un concurso de disfraces.

Los eventos continuarán a lo largo de los próximos días. Esta noche tendrá lugar una de las fiestas más multitudinarias: el baile de disfraces y discoteca móvil; y la semana próxima se realizarán actividades centradas en los pequeños de la casa: talleres de máscaras, maquillaje y sombreros, y fiestas infantiles de carnaval el lunes y martes.

Las celebraciones carnavalescas terminarán el miércoles con el tradicional entierro de la sardina que este año contará con la participación de varias asociaciones locales y tras el cual se procederá a la entrega de premios del I Concurso de Decoración Navideña de Las Navas del Marqués.

Ubicación

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies