Concienciación y cielo oscuro serán las estrellas de las VI Jornadas Medioambientales de Las Navas del Marqués

El próximo 11 de junio arrancan las VI Jornadas Medioambientales de Las Navas del Marqués


Concienciación y cielo oscuro serán las estrellas de las VI Jornadas Medioambientales de Las Navas del Marqués

Compartir

  • El próximo 11 de junio arrancan las VI Jornadas Medioambientales de Las Navas del Marqués
  • Durante todo el mes tendrán lugar numerosos eventos enfocados en la concienciación y el disfrute de nuestro medio ambiente

Con salida en la mañana del 11 de junio, el Eco Trail de Los Vientos y el Campeonato de Silla Joëlette serán los primeros eventos enfocados en la sostenibilidad y la educación medioambiental. Estas carreras además de ser inclusivas, son 100 por 100 ecológicas pues todos los materiales utilizados durante las mismas son ecológicos y reciclables.

La misma tarde del 11 de junio, La Caravana Verde, realizará un espectáculo teatral para concienciar a niños y padres de la importancia de preservar nuestro patrimonio natural, a las 19:30 horas en el anfiteatro del Prado de los Frailes.

Todos los corredores del Eco Trail y el Campeona Joëlette tendrán acceso gratuito a la ruta medioambiental que, el domingo 12 de julio, les llevará a descubrir algunos de los principales parajes de Las Navas del Marqués, mientras se recogen restos de la carrera, finalizando en el área recreativa del Valladal, con juegos para disfrutar de una jornada en familia.

El senderismo guiado continuará el siguiente fin de semana, con la ruta interpretativa del domingo 19 de junio. Una ruta realizada por expertos que tendrá un recorrido de 9 km y una dificultad moderada.

El sábado 25 de junio es el turno de mirar hacia las estrellas. Con su reciente reconocimiento como Pueblo Starlight, este municipio abulense permitirá a los asistentes disfrutar de la calidad de su cielo de la mano de monitores expertos de Starlight. Se realizarán dos turnos de observación de cielo oscuro, uno para niños, a las 22:00 y otro para adultos, a las 23:00. Los más pequeñines también podrán acercarse al mundo de las estrellas con la actividad de construcción y manejo de un planisferio, un taller infantil que se realizará a las 18:00 al aire libre.

Las jornadas finalizarán el 2 de julio con la mirada puesta en los más jóvenes con la actividad de “Escalada, Tirolina y Rápel”, para chicos de entre 8 y 17 años.

Todas estas actividades tendrán un coste simbólico de entre 1,5 y 2€ y los interesados se podrán inscribir a ellas online desde la web www.turismolasnavas.es/agenda.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies