Conciertos del grupo vocal inglés De profundis: Ávila y Las Navas

Conciertos del grupo vocal inglés De profundis: Ávila y Las Navas

Compartir

El 18 de agosto a las 20:30, la Catedral de Ávila y el 20 de agosto a las 20:00 horas, el Convento de Santo Domingo y San Pablo en Las Navas del Marqués, acogerán dos conciertos del excepcional grupo vocal inglés De Profundis.

De Profundis es una agrupación de voces graves, muy selectas, que tiene un especial interés en la música del Renacimiento español, terreno en el que cuentan con varias grabaciones. Ofrecen sus conciertos tratando de emular la interpretación de la época, en la que se cantaba en un registro algo más grave y solo con voces masculinas.

El grupo, en el marco del Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués #FIMLasNavas, ofrecerán al público un interesantísimo programa con obras de dos grandes polifonistas españoles: Tomás Luis de Victoria y Sebastián de Vivanco.

Se sabe que Victoria y Vivanco coincidieron como niños cantores en la Catedral de Ávila, en sus primeros años, donde estuvieron bajo la tutela e influencia de sus Maestros Bernardino de Rivera y Juan Navarro. Por tanto, el programa es de gran interés para poder valorar la música de dos grandes compositores que coincidieron en la infancia, formándose con las mismas fuentes y referencias, para luego bifurcar sus vidas e influencias, pues Victoria partió a estudiar y trabajar en Roma mientras que Vivanco permaneció en España.

El concierto estará dirigido por el prestigioso Maestro británico Robert Hollingworth, profesor de Música en la Universidad de York y con una amplia trayectoria en la que cabe destacar la dirección del grupo I Fagiolini.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies