Deporte y convivencia se dan la mano en Las Navas del Marqués

Deporte y convivencia se dan la mano en Las Navas del Marqués
7

Compartir

Más de 200 niños y niñas, junto a sus familiares, se reunieron ayer en la Convivencia Deportiva de Las Navas del Marqués. Rojas, amarillas, verdes y blancas, las camisetas de estos chavales tiñeron el campo de fútbol municipal en una jornada en la que el deporte y la educación en valores se mezclaron para que, pequeños y no tan pequeños disfrutaran de las actividades.  

Desde las 9:45 y hasta 14 horas los niños compitieron en un torneo que enfrentó a los clubes C.D. Zarza, de Leganés, C.D. Linko Ávila, C.D. Arévalo, C.D. Navaluenga y, como anfitriona, la Escuela Municipal de Fútbol Las Navas del Marqués. De forma paralela a la competición se desarrollaron otras actividades para animar al público, como partidos de hockey o juegos de puntería.

No es la primera vez que estos chicos se ven las caras pues casi todos participan en la Liga Provincial de Fútbol. Al igual que durante los entrenamientos y las jornadas de liga, esta convivencia organizada por la Escuela Deportiva Linko y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, se ha enfocado a transmitir los valores del deporte y el compañerismo, así como a fomentar la socialización entre los chicos.

Para completar la jornada, el Ayuntamiento de la localidad ha ofrecido a los chicos un tentempié a media mañana y un bocadillo, así como información sobre distintas alternativas de ocio y turismo: rutas de senderismo, paseos a caballo o visitas guiadas gratuitas al Castillo Palacio de Magalia.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies