Día del Deporte Solidario. Un emotivo acto en la lucha contra el cáncer

Día del Deporte Solidario. Un emotivo acto en la lucha contra el cáncer

Compartir

Este domingo 28 de mayo ha tenido lugar en Las Navas del Marqués el Día del Deporte Solidario. Una actividad que organiza por tercer año consecutivo el consistorio navero en colaboración con las asociaciones de la localidad.

La plaza de La Villa fue el escenario para congregar a cientos de personas y el deporte, una vez más, la excusa perfecta. Asociaciones, instituciones, vecinos y visitantes se reunieron para practicar un amplio abanico de actividades: senderismo, running, ciclismo, step, zumba, así como exhibiciones de fútbol, lucha de brazos, boxeo, baloncesto 3x3 o natación. Algunas de estas actividades estaban pensadas para los más pequeños, como las atracciones hinchables o el futwall.

La recaudación batió la marca de la edición anterior, con un total de 3.946 euros recaudados (3.300 euros gracias a las inscripciones y otros 646 euros gracias a las aportaciones de vecinos y visitantes en la cuestión). Todo un récord para una población con algo más de 5.200 habitantes que se donó de forma íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila.

El acto se cerró con un emotivo mensaje de apoyo para afectados y familiares, para los HÉROES de esta sociedad que cada día luchan contra una enfermedad que tan de cerca nos toca a todos. El presidente de la AECC de Ávila, José Ignacio Paradinas, junto con las representantes de la asociación de Las Navas del Marqués, agradecieron sus esfuerzos a todos participantes en “el acto más emotivo de la provincia por cuanto supone de unión para todo un pueblo”, en palabras de José Ignacio. 

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies