El carnaval navero dice no a la guerra

El carnaval navero dice no a la guerra


El carnaval navero dice no a la guerra

Compartir

Había ganas y muchas. Después de casi dos años de pandemia y una época llena de cifras y catastróficos hechos históricos, en muchas localidades, como Las Navas del Marqués, el carnaval se está viviendo con intensidad y entusiasmo, pero también sin olvidar el momento histórico y sanitario en el que nos encontramos.

 

La Masterclass de Zumba de Las Navas, que abre el Carnaval Navero, pide “paz para el mundo”

El pasado sábado 26 de agosto arrancaron en Las Navas del Marqués las celebraciones de carnaval con la Masterclass de Zumba – Especial Carnaval. Un evento que se cerró con frases de repulsa a la guerra de Ucrania y la petición de paz en mundo por parte de todos las participantes que tuvieron muy presente la realidad que nos abruma pese a este ciclo festivo invernal.
Después de este emotivo paréntesis se entregaron los premios a los mejores disfraces colectivos, por pareja e individuales.

 

El Desfile de Carnaval circense en Las Navas del Marqués

El domingo por la mañana cientos de vecinos y visitantes participaron en el Desfile de Carnaval a ritmo de batucada y acompañado por un espectáculo circense con zancudos, malabaristas, equilibristas, bufones, etc. La jornada carnavalera finalizó en la antigua plaza de toros (junto al Castillo Palacio de Magalia) con una parrillada para todos los participantes.

 

Tradición y eventos para los más pequeños de la casa

Los eventos de carnaval continúan estos días con un espectáculo infantil de magia, el lunes 28 de febrero; un teatro infantil, el martes 29; y la gran sardinada del miércoles de ceniza que este año contará con la participación de los niños del CEIP Vicente Alexandre, quienes han elaborado dos grandes sardinas con sus miedos más íntimos, para quemarlos todos juntos antes de disfrutar de una gran sardinada.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies