El evento estrella del calendario nacional de Lucha de Brazos llega a Las Navas

El Campeonato Nacional de Lucha de Brazos llega a Las Navas del Marqués


El evento estrella del calendario nacional de Lucha de Brazos llega a Las Navas

Compartir

“La lucha de brazos, más conocida internacionalmente como Armwrestling, es un deporte en el que prima un perfecto equilibrio entre fuerza, técnica y velocidad, implicando en su desarrollo la mayoría de los músculos de la parte superior del cuerpo, destacando los de los brazos, antebrazos, pecho y espalda.” Nos cuenta Marino Morales Gamo.

Marino es Presidente de la Asociación Navera de Lucha de Brazos y organizador, junto con Daniel Conde -Vicepresidente-, del XXX Campeonato Nacional de Lucha de Brazos que cuenta con el apoyo y la financiación del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

Durante los días 27 y 28 de mayo, unos 200 participantes se darán cita en la localidad navera para disputar el título nacional de cada categoría. El campeonato comenzará con los pesajes la tarde del viernes 27, para el sábado 28, desde las 10 de la mañana arrancar la competición con las categorías: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Después se realizará la competición de las categorías de edad más avanzada, que son las categorías master, grand master y senior grand master. En las que los competidores al ser mayores de 18 años tendrán que estar federados por la Asociación Española de Lucha de Brazos (AELB), garante, a través del arbitraje de la Word Armwrestling Federation (WAF) del buen desarrollo del Campeonato.

Para acabar la competición de la mañana se realizarán las categorías de modalidad adaptada y ya por la tarde, a partir de las 16:30, tendrá lugar la competición de las categorías senior femenina y masculina.

El campeonato se retrasmitirá en streaming para que nadie pueda perderse este impactante espectáculo

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies