EL MAESTRO PETER PHILLIPS DE NUEVO EN EL FESTIVAL DE MÚSICA VOCAL DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS

EL MAESTRO PETER PHILLIPS DE NUEVO EN EL  FESTIVAL DE MÚSICA VOCAL DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS
peter-phillips-en-el-concierto-del-festival-de-mus

Compartir

Peter Phillips, el afamado Maestro inglés especialista en la música del Renacimiento y Director de los Tallis Scholars, nos visitará de nuevo este verano.

Acude a Las Navas del Marqués como profesor y Director de un curso coral organizado por Zenobia Música y en el que 48 alumnos abordarán la música a triple coro de Tomás Luis de Victoria y Sebastián de Vivanco, compositores abulenses. Los alumnos proceden de numerosos países y entre ellos se encuentran reconocidos compositores, directores corales y cantantes de alto nivel de Italia, Francia, Reino Unido, Colombia, Estados Unidos y de toda España.

El Maestro Phillips, con el co-Director del curso Rupert Damerell y con el compositor Alexander Campkin como profesor, preparará con los alumnos las obras que éstos ofrecerán bajo su dirección en los dos conciertos que tendrán lugar los días 22 de agosto a las 21 horas en la Catedral de Ávila y el 23 de agosto a las 20 horas en el Convento de Santo Domingo y San Pablo de Las Navas del Marqués.

El repertorio elegido son las obras a triple coro (cantadas a doce voces distintas y organizadas en tres coros) que escribieran los dos ilustres compositores, Victoria y Vivanco. Ambos coincidieron de niños en el coro de la Catedral de Ávila, donde formaron parte de los “seises” o niños cantores. Aunque se iniciaron con los mismos maestros, sin embargo sus vidas luego se bifurcaron, pues Victoria marchó a Roma donde estuvo en contacto con los compositores italianos de la época, lo que sin duda influyó en su estilo, mientras que Vivanco siempre permaneció en España, ocupándose como maestro de capilla en distintas catedrales.

El curso de canto coral y sus conciertos forman parte del VI Festival de Música Vocal de Las Navas de Marqués, patrocinado por su Ayuntamiento y organizado por Zenobia Música. El Maestro Phillips ha participado en las dos últimas ediciones de dicho Festival, estando muy cercano a esta preciosa localidad abulense de la que ha alabado sus monumentos y actividad musical. 


© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies