El X Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués alcanza su ecuador

El X Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués alcanza su ecuador

Compartir

Tras su inicio el pasado 29 de junio, esta semana el Festival Internacional de Las Navas del Marqués alcanza su ecuador con unas interesantísimas actividades.

El 1 de agosto a las 20 horas, en el Ayuntamiento de Las Navas, el Festival albergará la presentación oficial del Documental “Estaño, madera y aire: el universo del órgano” realizado por el pianista y profesor asturiano Álvaro Menéndez Granda. Se trata de un reportaje de 75 minutos de duración en el que han colaborado algunos de los más importantes y reconocidos organistas a nivel nacional e internacional. Realizado con mucha atención tanto a la imagen como al sonido, dando espacio a la interpretación de un gran número de piezas en numerosos órganos y localizaciones diferentes, el documental tiene un enfoque divulgativo y permite a los distintos organistas expresar sus puntos de vista sobre el instrumento, sus características, su diversidad y su complejidad.

La presentación del documental se completará con el concierto de órgano que ofrecerá uno de los organistas que participan en el video, Rupert Damerell, co-director de Zenobia Música. Será el 2 de agosto a las 19 horas en la Parroquia de San Juan en Las Navas.

El sábado 3 de agosto se celebrará un concierto llamado Terzettino, en el que las sopranos Montserrat Martí Caballé y Cecilia Lavilla Berganza, el barítono Luis Santana y el pianista José María Berdejo ofrecerán algunas de las más bellas páginas de la ópera y la zarzuela universales. Tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo y San Pablo a las 20 horas.

Y finalmente el 4 de agosto, el joven pianista Julián Segovia Soriano, natural de Las Navas del Marqués, ofrecerá un exquisito concierto también en el Convento de Santo Domingo y San Pablo, a las 20 horas. Este concierto se enmarca en el Festival de Jóvenes Promesas, una de las iniciativas más interesantes dentro del FIMLasNavas y que ofrece un espacio a los jóvenes intérpretes para presentarse ante el público en espacios históricos.

#FIMLasNavas2019

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies