INTUR se vistió de naturaleza, cultura y deporte en la presentación del proyecto Turismo Las Navas

INTUR se vistió de naturaleza, cultura y deporte en la presentación del proyecto Turismo Las Navas
np_intur-se-vistio-de-naturaleza-cultura-y-deporte1
np_intur-se-vistio-de-naturaleza-cultura-y-deporte1

Compartir

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués presentó ayer su proyecto Turismo Las Navas, en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra estos días en Valladolid.

Como explicó Roberto Esteban, Concejal de Cultura de Las Navas del Marqués: “el proyecto Turismo Las Navas es una apuesta del Ayuntamiento por conseguir que el turismo sea el motor económico de nuestra localidad y tiene por objetivo atraer un turismo sensible con el medio ambiente a través de los tres elementos que definen Las Navas del Marqués: la naturaleza, la cultura y el deporte”.

Durante una presentación de lo más concurrida, Isabel Sánchez Tejado, responsable del proyecto, acercó a todos los presentes las posibilidades turísticas que tiene la villa e hizo un repaso por las líneas de acción con las que Turismo Las Navas está desarrollando su proyecto.

Las fotografías y visitas virtuales de Turismo Las Navas sirvieron para mostrar sus recursos turísticos:

  • El paraje natural, de gran biodiversidad e increíbles paisajes entre los que discurren rutas de senderismo, cursos de agua, atalayas y miradores o vestigios de su pasado.
  • Los monumentos históricos visitables que narran la historia y las leyendas de esta tierra, como el Castillo Palacio de Magalia (abierto todos los sábados a las 16:30).
  • O las infraestructuras que acogen a los amantes del deporte, al turismo de negocios o a exposiciones y eventos, en incomparables marcos como el del Convento de San Pablo y Santo Domingo.

Isabel Sánchez Tejado mostró también el completo calendario con actividades que se realizan a lo largo de todo el año. Algunas de carácter deportivo, como el Cros de Los Vientos o la Marcha MTB Los Miradores; otras de tipo cultural, como el Festival de Música Vocal Las Navas del Marqués; formativas, como el Plan de Formación Práctica; o lúdicas, como los talleres de manualidades, etc.

También se dieron a conocer las herramientas de comunicación que se utilizan para difundir una imagen de modernidad y transparencia, entre ellas que destacamos: los folletos turísticos recién editados, la web www.turismolasnavas.es, con toda la información práctica y sobre la historia y los recursos de Las Navas del Marqués, el blog www.blog.lasnavasdelmarques.es, y las redes sociales: @TurismoLasNavas, Facebook, etc.

Poco después de la presentación de Turismo Las Navas tuvo lugar la inauguración de la feria de mano de Dña. Alicia García, Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Una inauguración en la que Alicia García destacó la calidad de la oferta turística de Castilla y León, y que culminó en el stand de la Diputación de Ávila.

Turismo Las Navas estará presente en dicho stand hasta el próximo domingo 30 con sus folletos recién editados sobre rutas saludables y recursos turísticos, así como con sus visitas virtuales de 360º. ¡Os esperamos!

También podéis acceder a la presentación de Turismo Las Navas pinchando aquí.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies