Jornadas de puchero y matanza: un homenaje a la tradición gastronómica abulense

Jornadas de puchero y matanza: un homenaje a la tradición gastronómica abulense

Compartir

¿Te vienes De Tapas por Las Navas? Durante el 4 y 5 de marzo podremos disfrutar de una nueva edición de las Jornadas de Puchero y Matanza en Las Navas del Marqués. Estas jornadas son un homenaje a la gastronomía abulense con pequeños bocados que nos remontan a la tradición invernal de la matanza y platos de cucharada inspirados en aquellos guisos que antaño reconfortaban a los lugareños durante los fríos inviernos de estas tierras serranas.

12 establecimientos de la localidad participarán con sus creaciones durante este fin de semana, en una edición que contará con un aliciente especial: el sorteo de un completo lote de productos cortesía de Mahou: con una caja de Mahou 5 Estrellas, Mahou Sin, Alhambra Reserva 1925, Negra y Maestra de Mahou. Quienes prueben todas las tapas y completen su “pasaporte gastronómico” entrarán en el sorteo que tendrá lugar el martes 7 de marzo en el consistorio municipal.

El precio será otra de las tentaciones de esta ruta de tapeo pues por sólo 2 € los visitantes podrán degustar la tapa con un vino de la casa o cerveza y por 2,5 € la tapa con un vino de reserva o refresco.

La próxima cita será el Concurso de Tapas y tendrá lugar en el marco de las fiestas patronales de esta localidad abulense, el 11 de julio de 2017.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies