La Arquitectura entra en contacto con la Naturaleza, en Las Navas del Marqués

La Arquitectura entra en contacto con la Naturaleza, en Las Navas del Marqués

Compartir

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y los promotores del taller de arquitectura verano “Laboratorio de Experimentación y Creación del Paisaje” (PJLab), José Miguel Reyes González (Director y profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio y de Postgrado) y Álvaro Fernández Rodríguez (Coordinador y Arquitecto-Aparejador).

 

Este taller de arquitectura, que se realizará en Las Navas del Marqués durante los meses de verano, se presenta como una oportunidad de formación práctica a estudiantes y recién licenciados de Arquitectura, Bellas Artes, Ingeniería de Montes y Paisajismo. Y lo hace en una localización estratégica para este tipo de formación estival por su cercanía a Madrid.

 

Guiados por un equipo de arquitectos altamente cualificados como José Miguel Reyes González, profesor en la Universidad Alfonso X El Sabio y profesor de Postgrado, estos jóvenes podrán demostrar su talento y sus conocimientos enfrentándose por primera vez a un proyecto propio: el de construir pequeñas piezas arquitectónicas de alta calidad espacial y paisajística en plena naturaleza.

 

El impacto de este taller irá mucho más allá, pues también organizará un concurso internacional de ideas y permitirá mejorar los recursos turísticos de la localidad, creando nuevos espacios para el disfrute de los visitantes, por los propios alumnos. Al mismo tiempo, el taller se extenderá al conjunto de la sociedad con actividades paralelas y la creación de una página web para divulgar la cultura arquitectónica.

 

El Ayuntamiento de Navas del Marqués, con el fin de reducir la aportación de los alumnos y, de esta forma, promover las actividades culturales de vanguardia en esta localidad financiará parte de los costes del “Laboratorio de Experimentación y Creación del Paisaje”. 

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies