La Universidad Complutense de Madrid y el Festival de Música Vocal Las Navas

La Universidad Complutense de Madrid y el Festival de Música Vocal Las Navas

Compartir

El Festival de Música Vocal de Las Navas del Marqués contará en su séptima edición con una importante colaboración con el Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Esta colaboración se materializará en varias actividades, todas ellas orientadas a ampliar el impacto del Festival entre sus muchos seguidores, dándole un mayor peso a los aspectos musicológicos y lectivos.

La faceta educativa del VII Festival de Música Vocal de Las Navas del Marqués también se complementa este año con una conferencia dictada por un profesor de la UCM y que se centrará en “La música en los tiempos de Cervantes”, que viene a unirse a los dos importantes cursos corales que formarán parte del Festival: la Semana Internacional de Canto 2016, impartida por el grupo residente del Festival este año, Alamire y su Director el Doctor David Skinner, y el Tallis Scholars Summer Course. Ambos cursos han alcanzado el reconocimiento de créditos por la Universidad Complutense de Madrid, suponiendo 2,5 créditos optativos para alumnos de Grado.

Varios doctorandos de la UCM se encargarán de crear las notas de los programas de este Festival que trae a maestros internacionales de la talla de Peter Phillips (por tercer año consecutivo) o David Skinner y galardonados Ensembles como el Grupo Alamire, junto a artistas españoles de primer nivel como Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena y grupos como el Zenobia Consort y Ars Poliphonica, entre otros.

Estas líneas de colaboración se enmarcan dentro del acuerdo realizado entre el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y la Universidad Complutense de Madrid, a través de Zenobia Música. Y permite dar un paso más en el enriquecimiento de esta séptima edición con la nota de rigor y solvencia musicológica ofrecida por el prestigioso Departamento de Musicología de la UCM.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies