La vida en la Trinchera, una recreación para conocer nuestro pasado reciente

La vida en la Trinchera, una recreación para conocer nuestro pasado reciente
img_0368
img_0398
img_0388
img_0369
img_0387
img_0337
img_0327
img_0338
img_0340

Compartir

Los próximos 6 y 7 de octubre, se celebrará en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, “La Vida en la Trinchera”.

El evento, que constará de tres partes, permitirá a los asistentes conocer más sobre la historia del oeste abulense durante los primeros años de la guerra civil y descubrir cómo era la vida de los soldados en el frente.

La primera parte del evento tendrá lugar durante la mañana del sábado (de 10 a 14:30 horas) y consistirá en una visita guiada por la Ruta Paisajes de Fortines y Trincheras. De la mano de un historiador experto en el tema, los senderistas recorrerán las posiciones que el frente nacional creó en el 37. Un rico patrimonio de restos militares con trincheras, pozos de tirador, fortines, puestos de observación y mando...

Junto a estos restos, miembros de la Asociación Madrileña de Recreación Histórica mostrarán al grupo la vida durante la contienda, adentrándose entre los solados de uno y otro bando.

Por la tarde, los recreadores se trasladarán al casco histórico de Las Navas, junto al Castillo Palacio de Magalia, donde crearán un campamento de campaña para continuar con la recreación.

El domingo, de 10:30 a 14 horas y de 18 a 20 horas, la sala de exposiciones Los Toriles, abrirá sus puertas para alojar distintos objetos de época: trajes, armamento, insignias, prismáticos, etc. Una exposición que contará con los conocimientos y las anécdotas del guía.

La vida en la Trinchera es una actividad organizada y subvencionada por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués. Para participar sólo será necesaria la inscripción por un importe de 4€ en la ruta y recreación del sábado por la mañana, siendo la entrada libre al resto de actividades. Más información e inscripciones en: www.turismolasnavas.es/agenda.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies