Las Navas del Marqués acoge la Tuitquedada Micológica 2019

Las Navas del Marqués acoge la Tuitquedada Micológica 2019

Compartir

“La #tuitquedadamicologica tiene como objetivo poner en valor la experiencia turística asociada a la recolección de setas y hongos de nuestros espacios naturales y a toda la cultura gastronómica que gira en torno a ella”. Así lo cuentan los organizadores de las tuitquedadas, que año tras año, eligen una zona de nuestra provincia para, a través de las distintas actividades que se programan para los blogueros, conseguir un gran impacto en redes sociales, por ejemplo, el último de estos eventos, consiguió 14,5 millones de impactos en las redes sociales, todo un logro.

Por lo que respecta al evento de este año, el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, ha preparado una agenda muy atractiva para que los blogueros disfruten de los tres elementos en los que se basa el proyecto Turismo Las Navas: la naturaleza, la cultura y el deporte. De este modo, dicha agenda incluirá una visita guiada al Castillo?Palacio de Magalia, salidas al campo para la recolección de setas, degustación de platos típicos, etc.

La mayoría de las actividades propuestas para la Tuitquedada Micológica 2019, están programadas en las Jornadas Micológicas que organiza ??desde hace 16 años?? Montes de Las Navas y que incluyen salidas al campo para tratar de identificar, in situ, las especies más comunes de hongos, así como recolectar las distintas especies para su determinación y configurar una exposición micológica, conferencias a cargo de expertos en la materia, masterclass de cocina o exposiciones micológicas comentadas, todo ello durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre 2019.

El objetivo de esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués es conseguir transmitir a los blogueros una experiencia de turismo sostenible, fomentando la educación ambiental y el respeto por nuestros ecosistemas, acercando esta oferta turística al viajero responsable.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies