Las Navas del Marqués celebra la Semana del Libro

Encuentros Literarios para celebrar la Semana del Libro


Las Navas del Marqués celebra la Semana del Libro
Las Navas del Marqués celebra la Semana del Libro

Compartir

  • El Ayuntamiento navero ha organizado una semana de Encuentros Literarios con grandes figuras del panorama literario español para toda la comunidad educativa.

  • El día 22 de abril se celebrará un encuentro con la ilustradora Beatriz Martín Vidal, abierto a todos los interesados.

  • La programación se cerrará el Día del Libro, con la presentación de libro “Abecedario para Federico” y la clausura a cargo del Diputado de Cultura y el Alcalde la localidad.

 

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, en su apuesta por la cultura, ha organizado una semana de encuentros y actividades culturales para acercar la literatura a los más jóvenes y al público en general.

Desde el día 18 de abril, hasta el viernes 22 se sucederán los “Encuentros Literarios” en los que grandes autores e ilustradores del panorama literario español se acercarán a los alumnos del IES María de Córdoba y el CEIP Vicente Aleixandre.

El lunes 18 una de las escritoras de literatura infantil y juvenil más reconocidas en la actualidad, Mónica Rodríguez, se encontrará con los alumnos de 4º, 5º, 6º Primaria y 1º Y 2º de ESO. Mónica tiene en su haber más de 60 libros publicados y la mayoría de los premios de los principales certámenes de este género, como son los Premios EDEBE 2022, Gran Angular 2018 o Anaya 2016.

El martes 19, el escritor e ilustrador Andrés Guerrero, ganador de premios como el CCEI de Ilustración 2009 o el Gran Angular 2019, trabajará con los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria.

El miércoles 20, el ilustrador Juan Vidaurre se reunirá con 1º de la ESO y 6º de Primaria; mientras que la cuentacuentos Elia Tralará trabajará con los más pequeños, los niños de 1º 2º y 3º de Infantil, con su espectáculo “Un, dos, tres, ¿qué ves?”.

El jueves 21, 3º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato se verán con el escritor de literatura juvenil Ricardo Gómez, con premios como Barco de Vapor 2016, Cervantes Chico 2016, Gran Angular 2010 o Ala Delta 2021.

La mañana del viernes 22 de abril, la ilustradora Beatriz Martín Vidal explicará su trayectoria internacional a 4º de Primaria, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Esa misma tarde, todos los interesados podrán disfrutar de su bagaje profesional a partir de las 18:30 en el salón de plenos del ayuntamiento navero.

Coincidiendo con el Día del Libro, se presentará Abecedario para Federico, de la editorial Iglú, y se clausurará la Semana del Libro a cargo del Diputado de Cultura, Eduardo Duque Pindado. Abecedario para Federico consiste en una selección de poemas de Federico García Lorca, cada uno referido a una letra del abecedario, ilustrados por Juan Vidaurre. Contaremos con la presencia del autor, el antólogo Antonio Ventura. Antonio ha sido maestro durante gran parte de su vida y editor de libros infantiles y juveniles en editoriales como Anaya y El Jinete Azul. En paralelo ha desarrollado su actividad como escritor de libros infantiles y para adultos, publicando más de 40 novelas. En la actualidad reside en Las Navas del Marqués y ha sido la mano maestra en la programación de esta Semana del Libro.

Las Navas del Marqués continuará ampliando su oferta cultural este 2022 con otras novedades como su adhesión a la red de Circuitos Escénicos de Castilla y León cuya programación, para todos los públicos, tendrá lugar durante los meses de mayo y junio y está ya disponible en el web turismolasnavas.es/agenda.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies