Las Navas del Marqués presenta su VI Festival de música vocal, con figuras de nivel mundial como el Ensemble Plus Ultra y Peter Phillips

Con un gran énfasis en la formación y divulgación, además de en la interpretación, el festival es una referencia en música antigua


Las Navas del Marqués presenta su VI Festival de música vocal, con figuras de nivel mundial como el Ensemble Plus Ultra y Peter Phillips

Compartir

Un año más, Las Navas del Marqués se prepara para ofrecer su VI Festival de música vocal. Dedicado a entretener, a enseñar y, sobre todo, a hacer disfrutar al público, la localidad se abre así para recibir a todos los amantes de la buena música, los cuales pueden disfrutar también de la naturaleza y gastronomía de la zona.

En sus cinco ediciones anteriores, el Festival de Las Navas ya ha entusiasmado a más de 7.000 espectadores, ha ofrecido 32 conciertos con más de 1.400 intérpretes, atrayendo orquestas sinfónicas y de cámara y solistas instrumentales y vocales, y ha ofrecido 5 cursos de canto coral.

El Festival 2015 contará con grandes figuras mundiales en la música antigua. Por un lado, el aclamado grupo Ensemble Plus Ultra, especializado en la obra del abulense Tomás Luis de Victoria, sobre la que han grabado numerosos discos, y que ofrecerá un concierto en el Castillo de Magalia el 29 de julio a las 20 horas.

Además el grupo Ensemble Plus Ultra, como grupo residente del Festival 2015,  formará el claustro de profesores de una intensa Semana Internacional de Canto, organizada por Zenobia Música, ya en su V edición, y que atraerá a alumnos de toda España y el extranjero. El resultado final del curso se escuchará en un concierto el 31 de julio a las 20 horas en el Antiguo Convento.

Por otro lado, el conocido Maestro Peter Phillips (Director de los Tallis Scholars), volverá a Las Navas por segundo año consecutivo, para dirigir el 23 de agosto (Convento, 20 horas) un precioso concierto sobre la música a triple coro de Victoria y Vivanco, ofrecido por un coro formado por directores musicales y cantantes, llegados de más de diez países distintos para realizar un segundo curso coral dirigido por el Maestro británico en el marco del Festival.

El Festival cuenta con un espacio para la música antigua pero también más popular y cercana. Dirigida por el Maestro británico Rupert Damerell, se ofrecerá la conocida ópera de Henry Purcell “Dido y Eneas” los días 4 (Castillo de Magalia, 20 horas)  y 5 de julio (Convento, 12,30 horas). En esta obra, las sopranos Rebecca Outram (día 4) y Marta de Andrés (día 5), cantarán el papel de Dido junto con el tenor Diego Blázquez. Los restantes papeles solistas serán interpretados por los jóvenes cantantes del grupo Zenobia Scholars. Cabe resaltar que la sesión del día 5 presentará una versión dedicada y dirigida a niños y jóvenes.

Además, Idoris Duarte y Miguel Borrallo, ofrecerán el 7 de agosto (Convento, 20 horas) un concierto de arias de ópera y zarzuela, dando así cobertura a otros géneros musicales, muy del gusto del público del Festival.

El Festival cuida mucho la visión del contexto y musicológica así como la formación y divulgación. Por ello, además de los dos cursos corales, contará con el conocido especialista Sergio Pagán, de Radio Clásica (RNE), quien hablará sobre “La música en los tiempos de Santa Teresa” el 11 de julio a las 6 de la tarde en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Las Navas, como prólogo al concierto que ofrecerá el Zenobia Consort esa misma tarde sobre la música del Renacimiento español e inglés (Convento, 19,15 horas).

Todos los conciertos tendrán entrada libre hasta completar aforo, por cortesía del Excelentísimo Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, patrocinador de este Festival.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies