LAS NAVAS DEL MARQUÉS SEDE DEL TALLIS SCHOLARS SUMMER COURSE 2016, DIRIGIDO POR PETER PHILLIPS

LAS NAVAS DEL MARQUÉS SEDE DEL TALLIS SCHOLARS SUMMER COURSE 2016, DIRIGIDO POR PETER PHILLIPS

Compartir

El día 16 de agosto dará comienzo en el Monasterio de Santo Tomas de Ávila el Tallis Scholars Summer Course, un curso de canto coral que se celebrará en Ávila y Las Navas del Marqués, en el marco del VII Festival de Música Vocal de ésta localidad. Anteriormente se celebraba en el Reino Unido y en Estados Unidos, sin embargo, este año el único que se celebra en el mundo será en la provincia de Ávila, lo que constituye una primicia mundial.

El curso será codirigido por el Maestro Peter Phillips, Director de los Tallis Scholars, y Rupert Damerell, Director de Zenobia Música, e impartido por miembros del conocido grupo británico.

Se trata del tercer año consecutivo que el Maestro Phillips acude al Festival de Las Navas del Marqués, mostrando así un enorme apoyo al Festival, que se beneficia de la participación de una figura de primer nivel mundial.

El Tallis Scholars Summer Course es un curso de seis días de duración en el que 60 alumnos de 12 países diferentes se reúnen a trabajar música del Renacimiento español e inglés, con una característica especial y es que trabajarán la música propia de los oficios del atardecer en la antigua liturgia de las horas: las vísperas y completas.

Se trata de música vocal que además incluye obras de los dos grandes “Tomases” del Renacimiento: el abulense Tomás Luis de Victoria y el inglés Thomas Tallis, reconocidos polifonistas.

El fruto final del curso podrá disfrutarse en el Convento de Las Navas del Marqués, el día 20 de agosto a las 20 horas, en un concierto dirigido por el Maestro Phillips. Los dos días previos, jueves y viernes 18 y 19 de agosto, a las 20,30, se podrá escuchar los oficios vespertinos en el Monasterio de Santo Tomás de Ávila, a cargo de los alumnos del curso y también dirigido por Peter Phillips.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies